Efectos secundarios del té y el café

La cafeína puede tener efectos tanto positivos como negativos en el cuerpo. Por ejemplo, el té y el café mejorarán el estado de alerta mental y podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson y aterosclerosis, según MedLine Plus. Sin embargo, también hay un lado oscuro de la cafeína. No todos reaccionan de la misma manera y algunas personas pueden tener efectos secundarios más graves que otras, incluso si toman la misma cantidad de té y café.

Aumento del ritmo cardíaco

Tanto el té como el café Puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. A medida que aumenta la frecuencia cardíaca, aumenta el flujo de sangre al corazón y disminuye el flujo de sangre al cerebro. Esto significa que puede sentir niebla y cansancio a medida que desciende de una cafeína "alta", que puede suceder de minutos a horas después de tomar café.

Ansiedad

Según el sitio web de información sobre la diabetes mellitus, la cafeína aumenta La producción de adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés. De acuerdo con MedLine Plus, esto puede provocar un aumento de los sentidos, pero también lo pondrá nervioso, elevará sus niveles de estrés y podría causar ansiedad.

Azúcar en la sangre elevado

La cafeína puede afectar la glucosa en la sangre. Cuando tomas cafeína, tu azúcar en la sangre aumenta. A medida que desciende de la "cafeína alta", su azúcar en la sangre cae en picado. Estos cambios repentinos en el azúcar en la sangre pueden ser peligrosos para las personas con diabetes.

Aumento del riesgo de osteoporosis

Según MedLine Plus, la cafeína puede aumentar la pérdida de calcio. Cuando consume mucha cafeína, su cuerpo tiene problemas para absorber el calcio que obtiene de su dieta. En cambio, gran parte de ella se pierde inmediatamente en la orina. Esto puede llevar a huesos débiles y osteoporosis más adelante en la vida.