La abstinencia de cafeína y la presión arterial

La cafeína es un medicamento que se encuentra en muchas bebidas, incluidas las bebidas energéticas, los refrescos, el café y el té. Es posible que ya consumas cafeína durante el día como un refresco en tu café de la mañana o para un estallido de energía a media tarde en una bebida energética. El problema para muchas personas a menudo ocurre cuando intentan dejar de consumir cafeína durante el día y sufren síntomas de abstinencia.

Control de presión arterial

Controlar su presión arterial dentro de los límites normales es un aspecto importante de su estado general. salud. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la presión arterial alta es a menudo un precursor de la enfermedad cardíaca. Cuando no se controla adecuadamente, puede provocar un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal o muerte prematura. Las elevaciones a corto plazo de la presión arterial durante el retiro de medicamentos o medicamentos no causan estos problemas de salud a largo plazo, a menos que ya tenga una condición médica subyacente.

Cafeína

Hasta el 90 por ciento de los estadounidenses informan que use la cafeína a diario, de acuerdo con Johns Hopkins Bayview Medical Center. Como estimulante leve, no se ha encontrado evidencia de que una ingesta normal pueda aumentar su riesgo de enfermedad o enfermedad. Sin embargo, el entrenamiento de seguridad de la Universidad del Estado de Oklahoma advierte que su reacción individual a la cafeína puede ocasionar dificultad para dormir por la noche, cambios de humor, acidez estomacal, malestar estomacal o dolor de cabeza. Aquellos que tienen una ingesta más alta también experimentarán síntomas de abstinencia sin su cantidad normal de cafeína por día. Adicción

Debido a que la cafeína es tan fácil de obtener sin receta en bebidas y medicamentos, muchos no lo consideran Es una droga adictiva. Sin embargo, Johns Hopkins Bayview Medical Center advierte desde 1994 que cuatro estudios han descrito poblaciones que cumplen con los criterios de adicción al DSM-IV a la cafeína. En una encuesta telefónica, el 30 por ciento de los encuestados identificó tres o más criterios para la dependencia de la cafeína. El síntoma más frecuente de adicción a la cafeína fue el deseo persistente o la incapacidad de reducir el consumo de cafeína sin ayuda. Impacto

Dr. Sheldon Sheps de MayoClinic.com advierte que la cafeína tiene un impacto en las lecturas de la presión arterial en personas que ya experimentan presión arterial alta. La cafeína de dos o tres tazas de café puede elevar el número superior en su presión arterial de 3 a 14 mm Hg y el número inferior de 4 a 13 mm Hg. Algunas personas que toman bebidas con cafeína con regularidad pueden tener un promedio de presión arterial más alto que aquellas que no toman estas bebidas de manera rutinaria. MayoClinic.com recomienda que si su presión arterial es normalmente alta, debe limitar o eliminar las bebidas con cafeína de su dieta.

Retirada

La eliminación de una sustancia adictiva de su régimen diario precipitará los síntomas de abstinencia. Los médicos del Centro Médico Johns Hopkins Bayview enumeran los síntomas más comúnmente reportados en numerosos estudios doble ciego de abstinencia de cafeína. Estos síntomas incluyen dolor de cabeza, fatiga, somnolencia, dificultad para concentrarse, depresión, irritabilidad, ansiedad, síntomas de tipo gripal y deficiencias en el rendimiento cognitivo. Sin embargo, aunque la cafeína provocará cambios en la presión arterial mientras la está bebiendo, no hay elevaciones documentadas o disminuciones en la presión arterial durante la abstinencia. Si experimentó un aumento en su presión arterial mientras tomaba bebidas con cafeína, volverá a sus niveles normales durante el retiro de la cafeína.