Chocolate y potasio

El chocolate es una deliciosa golosina dulce, que también puede reducir su riesgo de ciertas afecciones de salud, como la presión arterial alta y los coágulos de sangre, y puede tener un efecto beneficioso sobre el colesterol y mejorar su estado de ánimo. A diferencia de algunos caramelos, el chocolate también brinda algunos beneficios nutricionales, ya que contiene magnesio, calcio, un tipo de antioxidantes llamados flavonoides y potasio.

Potasio

El potasio es esencial para la función adecuada de las células, la contracción muscular y la digestión. Alimentación y transmisión de los impulsos nerviosos. El potasio también puede ayudar a prevenir o tratar afecciones de salud, como hipertensión arterial, cálculos renales, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares, aunque la evidencia del beneficio del potasio para estas afecciones aún es preliminar y conflictiva. Potasio en chocolate

El chocolate es en realidad una buena fuente de potasio, con 1.5 oz. a 2 oz. de chocolate que contiene más de 200 mg de potasio. Esto significa que las personas con una dieta baja en potasio deben evitar el consumo de chocolate. El chocolate blanco, que no es un verdadero chocolate, no contiene tanto potasio como la leche o el chocolate negro.

Chocolate y presión arterial

Consumir una pequeña cantidad de chocolate negro que contiene solo 30 calorías por día Según un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colonia, Alemania, publicado en 2007 en "El Diario de la Asociación Médica Americana", puede disminuir sus niveles de presión arterial. Sin embargo, un estudio anterior publicado en la misma revista en 2003 indica que esta disminución de la presión arterial es más probable que se deba al contenido de flavonoides del chocolate negro en lugar del contenido de potasio.

Consideraciones

Aunque el chocolate puede Tener algunos beneficios para la salud, consumirlo solo con moderación. Es alto en grasas y calorías, y contiene cafeína. Si padece migrañas o cálculos renales de oxalato de calcio, es posible que desee evitar el consumo de grandes cantidades de chocolate, ya que podría aumentar su riesgo de estas afecciones.