Alimentos que estimulan el sistema vascular

En promedio, su cuerpo tiene aproximadamente 5 litros de sangre viajando continuamente a través de los vasos de su sistema circulatorio, según el Instituto Franklin. Su sistema vascular está formado por tres tipos de vasos: las arterias, que transportan la sangre desde su corazón; capilares, que conectan las arterias a las venas; y venas, que llevan la sangre de regreso a tu corazón. Comer ciertos alimentos puede ayudar a fomentar una actividad saludable en todo el sistema vascular.

Niacin Rich Foods

La niacina, un miembro de la familia de la vitamina B, ayuda a fomentar la eficacia de los vasos sanguíneos al mejorar la circulación. Según la Escuela de Medicina Perleman de la Universidad de Pensilvania, la niacina estimula la liberación de una grasa en particular, conocida como prostaglandina o PGD2, que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen. Las fuentes alimenticias ricas en niacina incluyen remolachas, hígado de res, salmón, atún y semillas de girasol. Los panes y los cereales son típicamente fortificados con niacina. Además, los alimentos como las aves de corral, la carne roja, los huevos y los productos lácteos contienen triptófano, un aminoácido que su cuerpo convierte en niacina.

Alimentos a base de cacao

Comprometerse con el chocolate puede darle a su sistema vascular un aumentar. Según la Universidad de California, San Francisco, se cree que las sustancias que se encuentran en el cacao llamadas flavanoles mejoran las actividades vasculares y disminuyen la presión arterial en los pacientes con enfermedad coronaria coronaria. El cardiólogo intervencionista de la UCSF, Yerem Yeghiazarians, dice que los resultados de un estudio de un mes en 16 pacientes con enfermedad de la arteria coronaria revelaron que los pacientes que ingirieron cacao que contenía flavanol mostraron una mejor salud de los vasos sanguíneos y un aumento de la circulación de células formadoras de vasos. El chocolate oscuro contiene la mayoría de los beneficios debido a su alto contenido de flavanol. Debido a que los sólidos de cacao se separan durante el proceso de fabricación, el chocolate con leche y el chocolate blanco contienen poco o ningún flavanol.

Alimentos con ácidos grasos omega-3

El ácido graso omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada, ayuda a mantener Sus vasos sanguíneos son flexibles y reducen el exceso de coagulación sanguínea, de acuerdo con el Stanford University Medical Center. SUMC afirma que este efecto beneficioso en el sistema vascular puede disminuir el riesgo de muerte cardíaca súbita. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 incluyen las semillas de lino, las nueces, el aceite de canola y el pescado graso, como el salmón, el arenque, las sardinas y la trucha.

Vitaminas ricas en vitamina E

La vitamina E ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos , que estimula el flujo suave de la sangre. Además, la vitamina E ayuda a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. La vitamina E también es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los tejidos del cuerpo de los radicales libres, que son moléculas inestables que dañan las células, tejidos y órganos. Incluya alimentos ricos en vitamina E, como almendras, cacahuetes, germen de trigo, espinacas, brócoli, semillas de girasol y aceite de girasol, en su plan de alimentación para ayudar a aumentar su salud vascular.