Senderismo e hinchazón de las manos

Las manos hinchadas son un problema común durante la actividad física, como las caminatas. Aunque la causa de la hinchazón de las manos no está del todo clara, parece ser la respuesta de los vasos sanguíneos a la mayor demanda de energía de su cuerpo. La hinchazón, aunque generalmente es inofensiva, a menudo indica el intento de su cuerpo por restablecer el equilibrio y la temperatura corporal. Consulte a su médico si la hinchazón no disminuye una o dos horas después de la caminata.

Flujo sanguíneo

Al caminar, su cuerpo aumenta el flujo de sangre a sus pulmones, corazón y músculos, lo que disminuye el flujo de sangre en otras áreas , como tus manos. Esta disminución hace que sus manos se enfríen y se hinchen. El aumento de la temperatura corporal debido al ejercicio dilata los vasos sanguíneos de las manos y los empuja más cerca de la superficie de la piel, lo que también puede causar hinchazón. La dilatación de los vasos sanguíneos, también conocida como vasodilatación, puede ser una de las formas en que su cuerpo regula la temperatura durante el esfuerzo físico.

Hiponatremia

Las manos hinchadas pueden indicar una afección grave conocida como hiponatremia, que ocurre si usted consume demasiada agua mientras que el senderismo. El aumento de la ingesta de agua interrumpe el balance de sodio en la sangre. La sudoración excesiva sobre el sodio diluido en su sangre puede eliminar demasiado sodio de su cuerpo. Esto provoca hinchazón de las manos, fatiga y náuseas. Si sospecha que padece hiponatremia, termine su caminata y consulte a su médico inmediatamente. Si no se trata, la condición puede ser potencialmente mortal.

Otras causas

Otros factores pueden jugar un papel en la hinchazón de las manos durante una caminata. Las hembras pueden notar hinchazón durante su ciclo menstrual debido a la retención de agua. Los anillos apretados, las pulseras o los relojes pueden hacer que la hinchazón sea más perceptible e incómoda. Las mujeres embarazadas pueden ser más susceptibles a la hinchazón debido al aumento del flujo de sangre al útero, además del corazón, los pulmones y los músculos. Ciertos alérgenos al aire libre también pueden causar inflamación de las manos e indicar una reacción alérgica.

Prevención

Aunque se desconoce la causa específica de la inflamación de las manos durante la caminata, hay algunos pasos que puede tomar para prevenir o reducir el problema. . Camine en temperaturas más frías para evitar el sobrecalentamiento y la hinchazón. Evite comer bocadillos salados antes de su caminata para evitar la retención de agua, y preste atención a la cantidad de agua que bebe durante su caminata para evitar diluir sus niveles de sodio. Si comienza a notar hinchazón durante su caminata, levante sus manos sobre su cabeza de vez en cuando. Un suave masaje de manos puede ayudar a reducir la hinchazón al sacar la sangre de sus manos.

, , ] ]