Vitamina B12 para el crecimiento del cabello

Ser capaz de hacer mechones largos y lujosos requiere más que simplemente tener los genes correctos o usar el acondicionador adecuado. Su cuerpo no podrá producir una cabellera saludable sin tener acceso a las cantidades adecuadas de ciertas vitaminas, incluida la vitamina B12. Aprender los hechos sobre la vitamina B12 y el crecimiento del vello puede darle una nueva apreciación del papel que juega la dieta en la salud de su cabello.

The Facts

Una vitamina que se disuelve en el agua, la vitamina B12, también llamada cobalamina. - Juega un papel clave en el metabolismo. Un miembro del complejo de vitaminas del grupo B, esta vitamina soluble en agua ayuda en la formación de glóbulos rojos y ayuda al sistema nervioso central de su cuerpo a funcionar correctamente. Si bien su cuerpo generalmente no puede almacenar cantidades excesivas de la mayoría de las vitaminas solubles en agua, la vitamina B12 puede permanecer en su cuerpo de manera indefinida, almacenada en su hígado.

Significado

Según Lisa Drayer, dietista registrada y autora del libro "La dieta de la belleza", la vitamina B12 promueve el crecimiento saludable del cabello al ayudar a la formación de glóbulos rojos. La parte visible de su cabello, el tallo, está compuesta principalmente de queratina, una forma fibrosa de proteína. En la base de cada folículo piloso, pequeños vasos sanguíneos se conectan a la raíz de cada hebra capilar. Los glóbulos rojos sirven para transportar oxígeno a la parte viva de las hebras del cabello. Sin el oxígeno adecuado, su cabello generalmente no podrá mantener un crecimiento saludable.

Tipos

No busque más, vea las secciones de carne y productos lácteos de su supermercado para promover el crecimiento del cabello al aumentar su ingesta diaria de vitamina B12. Las fuentes alimenticias comunes de vitamina B12 incluyen varios productos animales, como huevos, carne, leche y productos lácteos, mariscos (Drayer recomienda ostras) y aves de corral. Amy Rost, autora de "Natural Healing Wisdom and Know How", afirma que las fuentes de suplementos naturales para la vitamina B12 incluyen el hígado de res y la levadura de cerveza. Si usted es vegetariano o vegano estricto y no come productos lácteos o huevos, considere hablar con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina B12.

Problemas

Independientemente de la cantidad de carne Usted come, la vitamina B12 no podrá mejorar el crecimiento del cabello si su cuerpo no puede usar la vitamina adecuadamente. La anemia perniciosa es una condición que ocurre cuando su cuerpo no puede absorber la vitamina B12 en los intestinos. De acuerdo con Medline Plus, la absorción adecuada de vitamina B12 requiere que su cuerpo produzca y libere niveles adecuados de una proteína especial llamada factor intrínseco en su estómago. Sin esta capacidad, su cuerpo se vuelve anémico y puede producir múltiples síntomas, como fatiga, piel pálida, falta de aliento, diarrea, daño a los nervios y problemas del cabello.

Consideraciones

Como miembro de la familia del complejo B de vitaminas, la vitamina B12 no funciona sola al contribuir a una exuberante cabeza de cabello sano. De acuerdo con Drayer, una deficiencia de cualquiera de las vitaminas B podría impedir que el resto del grupo desempeñe sus funciones adecuadas. Verá el resultado final de esta deficiencia de vitaminas en forma de cabello débil o quebradizo y crecimiento atrofiado del cabello, señala Drayer. Maximice sus posibilidades de experimentar un crecimiento saludable del cabello asegurándose de consumir una dieta bien balanceada que incluya alimentos ricos en cada una de las ocho vitaminas del complejo B.