¿Las luces solares se cargan en un día nublado?

Las luces solares son fáciles de configurar y no requieren electricidad, lo que las convierte en una adición sencilla y ecológica a su jardín exterior. Sin embargo, los días nublados interferirán con estas luces, disminuyendo, aunque sin detenerse, su capacidad de carga. Mientras que las luces solares y amp; # 039; las capacidades varían según el fabricante, la mayoría pueden permanecer brillando durante el día nublado ocasional, aunque usarlas después de largos períodos de tiempo sin la luz solar adecuada puede debilitar sus capacidades de carga.

Función

Las luces solares funcionan con paquetes de energía que Contienen paneles solares, sistemas de control y baterías, generalmente baterías de níquel-cadmio o plomo-ácido. Los paneles recogen la luz solar y los sistemas de control procesan la luz solar para convertirla en energía. Las baterías almacenan la energía hasta que esté listo para usar las luces. El tiempo necesario para cargar completamente las baterías variará entre los fabricantes de luz solar, al igual que el tiempo en que las luces funcionarán cuando las baterías estén cargadas. Los días nublados afectarán estas estimaciones.

Significado

Las nubes difunden la luz del sol, lo que reduce la productividad de sus luces & # 039; los paneles Los paneles aún se cargarán durante la cobertura de nubes, pero no tan eficientemente como en un día soleado. Cuando las nubes cubren el sol, los sistemas & # 039; La producción de energía se reduce alrededor de la mitad. El Departamento de Energía de EE. UU. Estima que en el invierno, cuando los días son más cortos y generalmente más nubosos, las luces funcionarán durante un período de tiempo entre un 30 y un 50 por ciento más corto que en las estaciones más soleadas.

Advertencia

Muchas luces solares pueden almacenar suficiente energía para funcionar correctamente durante varios días nublados, pero cuando opera sus luces sin cargar completamente la batería, corre el riesgo de reducir la vida útil general de la batería. Si bien los paneles solares en sus luces generalmente son resistentes a la intemperie, debe evitar usar sus luces solares durante períodos prolongados de mal tiempo, especialmente si vive en una región con inviernos severos. Puedes ahorrar energía apagando las luces; seguirán recolectando energía solar incluso cuando estén apagados.

Consideraciones

Aunque no puede controlar el clima, la ubicación y el mantenimiento adecuados de sus luces solares asegurarán que absorban tanta energía como sea posible, incluso en días nublados. Asegúrese de que estén en un área donde reciban la máxima luz solar durante todo el día, que no estén bloqueados por las sombras de la vegetación o los edificios. Además, mantenga sus paneles solares limpios. Los excrementos de pájaros y otros escombros dificultarán su capacidad para recolectar la luz solar. Siempre asegúrese de apagar el interruptor de alimentación cuando guarde las luces.

Excepción

En las condiciones adecuadas, las nubes pueden aumentar la cantidad de energía de sus luces & # 039; absorben los paneles. Cuando las nubes cúmulos hinchadas cubren el sol, a veces los rayos del sol penetrarán en los hoyos de las nubes. Cuando esto sucede, sus paneles absorben no solo la luz solar directa, sino también la luz solar reflejada en la nube. La mayoría de los paneles solares están diseñados para manejar tales ráfagas de energía, que generalmente no duran mucho.