¿Cómo deberían los padres tratar a un ex novio de su hija después de que él se rompiera con ella?

Los padres a menudo sienten que caminan sobre hielo delgado cuando el novio de su hija adolescente rompe con ella. Lo más importante es que los padres necesitan apoyar a su hija, pero muchos no quieren excluir o criticar al ex novio, especialmente si su hija fue en parte responsable de la ruptura. Los padres aún pueden tratar al ex novio con amabilidad y cortesía, incluso si su hija no está contenta con la situación.

Respeto

Incluso si se siente enojada o triste por la ruptura, trate de no pasar. Juicio sobre el ex novio. Esto es especialmente importante si está cerca de la edad de su hija, todavía está en la escuela secundaria, no tiene un historial de abuso de sustancias, lo trató con cortesía y trató a su hija con dignidad y respeto, según la psicóloga clínica Dra. Ruth Peters en Today.com. A veces las relaciones entre adolescentes no funcionan, por lo que tratar a un ex novio con respeto asegura que no se opondrá a la mala voluntad contra ti. También podría reducir la cantidad de drama asociado con la ruptura y ayudar a su hija a sanar más rápidamente.

Amabilidad

El hecho de que la relación romántica de su hija terminó en una ruptura no significa que no lo hará. Todavía veo o interactúa con su ex novio en alguna ocasión. Algunos adolescentes terminan siendo mejores amigos con su ex amante una vez que terminan los altibajos emocionales de la relación. Trata al ex novio con amabilidad, para que sepa que no guardas rencor. Sea educado si él llama a su casa, trabaja en las tareas escolares con su hija o le ofrece llevarla a casa después de la escuela. Si no hay razón para desconfiar de sus motivos o metas basadas en amigos con su hija, y no está haciendo que la ruptura sea más difícil para ella, muéstrele amabilidad. Distancia

Si la relación terminó en malas condiciones , el ex novio trató mal a su hija o su hija está luchando para recuperarse después de la ruptura, es posible que deba crear cierta distancia entre usted y el ex novio. Este tipo de intervención no es para ti; es para tu hija Si su hija aún está obsesionada con su ex novio o trata de participar en interacciones malsanas con él, debe establecer y hacer cumplir la separación. Los padres deben establecer límites que los adolescentes deben respetar, antes, durante y después de las relaciones románticas. Está bien que los adolescentes reaccionen negativamente a los límites, dice la experta en relaciones y autora Dra. Gilda Carle en el sitio web de la familia Disney. Pero, los padres deben respetar sus valores y alentar a su hija a participar en hábitos saludables.

Protegida

Si su hija no revela los detalles de la ruptura y guarda sus sentimientos para sí misma, debe hacerlo. Ten cuidado si todavía interactúas con el ex novio. El ex novio podría intentar contarle su versión de la historia o culpar a su hija por la ruptura, pero usted no sabe todos los detalles. En última instancia, su lealtad es a su hija. Evite tomar partido por el ex novio y trate de hablar con su hija sobre los problemas. Incluso si su hija es parcialmente culpable de la ruptura, no es su lugar para jugar al juez o al árbitro. Anime a su hija a que se abra con usted, pero mantenga al ex novio a distancia, hasta que puedan llegar a un acuerdo con la separación.