¿Es seguro tomar óxido de magnesio durante el embarazo?

Durante el embarazo, todo lo que se pone en su cuerpo tiene el potencial de afectar la salud de su feto en desarrollo, para bien o para mal. Por esta razón, es importante tener cuidado con los alimentos y medicamentos que usa. El óxido de magnesio es probablemente seguro para su uso durante el embarazo, aunque la FDA no lo ha asignado a una categoría de riesgo. No tener una categoría de riesgo simplemente significa que aún no hay pruebas suficientes para establecer una. No se ha comprobado que sea seguro ni perjudicial, por lo que debe hablar con su médico antes de tomarla.

Seguridad en el embarazo

La mayoría de las mujeres saben que durante el embarazo debe evitar tomar medicamentos recetados y de venta libre en la mayor medida posible, a menos que su médico le indique lo contrario. Esto se debe a que algunos de los medicamentos que toma, incluso si son perfectamente seguros para usted, pueden atravesar la placenta en el torrente sanguíneo de su bebé y afectar negativamente al feto en desarrollo. La FDA clasifica los medicamentos según la investigación que demuestra o no demuestra su seguridad en mujeres embarazadas, explica AmericanPregnancy.org.

Magnesium Oxide

Según PubMed Health, el óxido de magnesio se usa para complementar a las mujeres con magnesio y como laxante. Durante el embarazo, no es infrecuente que sufra estreñimiento porque su tracto digestivo funciona más lentamente, lo que puede provocar una irregularidad. Si bien el óxido de magnesio está disponible en el mostrador, no debe usarlo ni ningún otro producto farmacéutico sin consultar primero con su médico.

Seguridad

Según Drugs.com, la FDA ha aprobado el óxido de magnesio como magnesio Suplemento durante el embarazo, pero el sitio web Drugs.com señala que el hidróxido de magnesio, un químico estrechamente relacionado que se forma cuando el óxido de magnesio entra en contacto con el agua, como lo haría en su cuerpo, no tiene una categoría de seguridad para usar en Embarazo por la FDA. Esto se debe a que no se han realizado grandes estudios científicos para demostrar la seguridad del óxido de magnesio en mujeres embarazadas. Los Institutos Nacionales de la Salud aconsejan que no tome el óxido de magnesio como un antiácido durante más de dos semanas, y no lo tome para tratar el estreñimiento durante más de una semana sin consultar y obtener la aprobación de su médico.

Directrices generales

En términos generales, la información disponible de la FDA sobre el uso de óxido de magnesio en el embarazo significa que, si bien es probable que lo tome si lo necesita, no debe usarlo a menos que los beneficios superen significativamente los riesgos. Su obstetra puede ayudarlo a determinar si su necesidad de óxido de magnesio es lo suficientemente significativa como para que valga la pena los riesgos asociados con su uso. Su médico también puede sugerir medicamentos alternativos que podrían ser más apropiados.