La diferencia entre los chupetes de látex y silicona

Los bebés a menudo anhelan la succión no nutritiva (chupar como una necesidad separada de la alimentación) para calmarlos y calmarlos cuando están demasiado cansados, aburridos o inquietos. La Academia Americana de Pediatría sugiere que los chupetes pueden ayudar a satisfacer de manera segura estas necesidades de succión y potencialmente ofrecer a su bebé algo de protección contra el SIDS. Cuando elija un chupete para su bebé, una de las primeras cosas que debe hacer es determinar si desea que su bebé use un látex o un pezón de silicona. Si bien las preferencias de su bebé en última instancia pueden guiar su elección, los chupetes de látex pueden presentar riesgos para la salud de algunos bebés.

Identificación

Los chupetes de silicona y látex consisten en un pezón montado en un escudo con orificios de ventilación. Los chupetes de látex son más suaves y flexibles que sus contrapartes de silicona más rígidos. Ambos tipos de chupetes vienen en una amplia gama de colores y estilos, incluyendo el clásico pezón redondo o versiones "ortodónticas" con una parte superior redonda y una parte inferior plana.

Consideraciones

Si bien la suavidad de los chupetes de látex puede hacerlos Inicialmente más atractivo para su recién nacido, el pediatra Dr. Alan Greene enfatiza que su flexibilidad hace que no duren tanto como las de silicona. También pueden romperse más fácilmente cuando son masticados por bebés mayores y niños pequeños con dientes, quienes podrían arrancar trozos del pezón de látex. Los chupetes de silicona también retienen menos olores y pueden ser más fáciles de mantener limpios para los padres.

Advertencia

Los chupetes pueden albergar gérmenes y bacterias que pueden aumentar las posibilidades de que su bebé desarrolle infecciones. Un artículo de “American Family Physician” de 2009 que describe los riesgos y beneficios del uso del chupete sugiere que muchos chupetes muestran evidencia de contaminación por Candida y organismos bacterianos, y que los chupetes de látex contienen los niveles más altos de estos contaminantes.

Prevención /Solución

Mantener sus chupetes de silicona o látex limpios y desecharlos cuando muestren signos de desgaste puede minimizar las posibilidades de que su hijo experimente lesiones o enfermedades debido al uso del chupete. Siempre mire cuidadosamente el chupete de su bebé antes de colocarlo en su boca, examinándolo cuidadosamente para detectar decoloración, agujeros, lágrimas o puntos débiles. Lave el chupete con frecuencia con agua tibia y jabonosa; esto es especialmente importante para los niños menores de 6 meses, según ConsumerReports.org, debido a su inmune sistema inmune.

Expert Insight

ConsumerReports.org, el La versión en línea de la revista sin fines de lucro, recomienda que los padres compren silicona en lugar de látex para minimizar el riesgo de que sus hijos experimenten una alergia o sensibilidad al látex. Esto es especialmente crítico si su familia tiene antecedentes de alergias o sensibilidades al látex. De acuerdo con MedlinePlus, la base de datos en línea de información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Los bebés que sufren de alergia al látex pueden desarrollar una erupción o asma, o incluso sufrir un shock.