¿Está bien comer claras de huevo cocidas cuando está embarazada?

Hay muchas historias de esposas viejas sobre lo que una mujer embarazada debería o no debería comer. La advertencia contra los huevos, sin embargo, no es sin mérito. Si bien los huevos son, en su mayor parte, muy seguros de consumir, se sabe que contienen bacterias como la Listeria y la Salmonella. Durante el embarazo, su sistema inmunológico cambia para adaptarse al bebé, haciéndolo más susceptible a las enfermedades. No es necesario cortar los huevos por completo, pero infórmate y usa un poco de precaución y sentido común para disfrutar de los beneficios saludables de los huevos.

Yolk vs. White

Si bien es cierto que las bacterias tienden a Crecer en la yema de huevo, no significa que el blanco sea completamente seguro. Algunas bacterias, como la salmonela, pueden crecer en la clara de huevo. Comer alimentos infectados con Salmonella puede causar diarrea, vómitos, fiebre y dolor de estómago que dura varios días. También existen preocupaciones acerca de las fluoroquinolonas, uno de los antibióticos más comunes que se usan para tratar la infección por Salmonella, que está relacionada con los defectos de nacimiento. La mejor manera de matar las bacterias es por calor. Siempre cocine el huevo completamente.

Huevos prefabricados

No es completamente seguro, incluso si se ha limitado a comer solo claras de huevo totalmente cocidas. Los alimentos hechos en tiendas y restaurantes, como las ensaladas de huevo, los sándwiches y la salsa holandesa, pueden contener una bacteria llamada Listeria, que es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas. La listeriosis puede causar aborto espontáneo, parto prematuro e incluso la muerte de un bebé recién nacido. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aconseja a las mujeres embarazadas que no coman ensaladas compradas en la tienda, incluso si están hechas solo con claras de huevo.

Huevos pasteurizados

Las mujeres embarazadas deben evitar comer productos lácteos sin pasteurizar en general. Esta regla se aplica a los huevos y productos de huevo. Bajo la Ley de Inspección de Productos de Huevo de 1970, todos los productos de huevo, incluidas las mezclas para panqueques y la mayonesa, distribuidos en los Estados Unidos deben usar huevos pasteurizados. Si viaja al extranjero, recuerde revisar la etiqueta de los productos de huevo para asegurarse de que estén hechos con ingredientes pasteurizados.

Safe Food Handling

Siempre compre huevos y claras de huevo en la sección refrigerada de la tienda. Mantenga los huevos refrigerados en el refrigerador después de llegar a casa. Lávese las manos y cocine los huevos a fondo. Los huevos suelen ser buenos durante cuatro a cinco semanas después de la fecha de envasado. Compruebe siempre el olor, color y consistencia de la clara de huevo. Deséchelo si aparece verde o rosa.