Cómo cocinar el calabacín para bebés

El calabacín le proporciona a su bebé vitamina C, manganeso y otros nutrientes. Es fácil de cocinar y tiene un sabor suave, por lo que es una buena verdura para mantener en su rotación la variedad. El calabacín, y particularmente su piel, puede causar un poco de malestar digestivo en algunas personas, así que espere hasta que su bebé ingiera alimentos en la etapa 2, generalmente cuando tiene aproximadamente 8 meses, para servir el calabacín. Si su hijo es propenso a sufrir trastornos digestivos, pele las calabacitas antes de cocinarlas las primeras veces y vea cómo se tolera. Si las cosas van bien, intente mantener la piel puesta la próxima vez.

Seleccione las calabacitas con una piel brillante y firme, libre de moretones, mellas u otros daños visibles. Guárdelo sin lavar en una bolsa de plástico en el refrigerador hasta que esté listo para cocinarlo, generalmente por hasta cuatro o cinco días.

Divida el calabacín por la mitad con un cuchillo sin filtrar . Prepare la mitad a la vez, porque puede guardar los calabacines cocidos por solo dos días, y preparar la segunda mitad una vez que se haya ido la primera tanda de alimentos para bebés. Devuelva la segunda mitad al refrigerador en la bolsa de plástico.

Corte el extremo del calabacín. Lave bien la verdura con un chorro de agua corriente fría.

Corte el calabacín en rodajas finas.

Llene una cacerola pequeña con frío Riegue y hierva a fuego alto.

Agregue las rodajas de calabacín a la olla. Espere a que el agua vuelva a hervir y, a continuación, reduzca a fuego medio el quemador.

Hierva el calabacín hasta que esté blando, lo que debería llevar unos 10 minutos.

Escurra el agua y coloque los calabacines cocidos en un procesador de alimentos. Ajuste el aparato para hacer puré y procese el calabacín hasta que esté completamente hecho puré. Si parece demasiado espeso, agregue agua fría gradualmente, 1 cucharadita a la vez, hasta obtener la consistencia adecuada. La mayoría de los bebés comen purés bastante espesos pero completamente suaves a esta edad y en la etapa de alimentación.

Deje que el puré se enfríe antes de alimentarlo. Almacene las sobras en un recipiente sellado en el refrigerador por hasta dos días. Deseche lo que quede después de este tiempo y prepare la otra mitad del calabacín de la misma manera.

Advertencias

Pregunte al pediatra de su bebé antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de su bebé.

Things Needed

Cuchillo no aserrado

Cacerola pequeña

Procesador de alimentos

Recipiente