¿Cuáles son los riesgos de donar huevos?

Donar huevos para una mujer, pareja o centro de donación de óvulos puede ser un proceso emocional y financieramente satisfactorio. Sin embargo, las estrictas reglas de detección significan que la donación de óvulos no es para todas las mujeres, e incluso si puede donar óvulos, existen riesgos en el proceso que debe conocer antes de tomar la decisión de donar. La donación de óvulos puede ser difícil, tanto emocional como físicamente. También hay consideraciones legales y monetarias prácticas que deberían entrar en juego al elegir un programa de donación de óvulos.

Riesgo de Interrupción de la Vida

Antes de aceptar donar óvulos, considere cuánta interrupción causará el proceso a su diario. vida. Además de las inyecciones autoadministradas de medicamentos para la fertilidad, los donantes de óvulos deben asistir a las citas con el médico para realizarse análisis de sangre y ultrasonidos. Estas citas deben programarse alrededor de, o interrumpir, clases u horas de trabajo. Los donantes de óvulos también tienen que dejar de beber, fumar y tener relaciones sexuales sin protección. También es posible que tengan que dejar de tomar medicamentos de venta libre o recetados. Lo que generalmente sería una visita rápida a la farmacia para un medicamento para el resfriado puede implicar la aprobación de un médico para un donante de óvulos. Esta interrupción puede provocar estrés y agotamiento emocional.

Riesgos físicos

Si bien la donación de óvulos puede ser físicamente incómoda, generalmente no es peligrosa. Sin embargo, puede haber complicaciones. Puede haber hematomas o hemorragias en el ovario causado por la aguja que se usa para recuperar los óvulos. Los medicamentos para la fertilidad pueden causar una afección llamada síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Según MedlinePlus.com, alrededor del 10 por ciento de los donantes de óvulos desarrollan OHSS. Las mujeres con SHO experimentan hinchazón y malestar digestivo. En los casos graves de SHO, se puede acumular tanto líquido en el abdomen que será necesario extraerlo físicamente. Estos casos son muy raros. La aguja utilizada para recuperar los óvulos de los ovarios puede causar sangrado y, en casos raros, puede perforar otros órganos por error.

Riesgos monetarios

La mayoría de los programas de donación de óvulos pagarán los gastos médicos del donante en su totalidad. Sin embargo, algunos programas pueden esperar que el donante pague algunos de los costos ella misma, a través de su propio seguro o a través del seguro a corto plazo provisto por el programa. Asegúrese de saber cuánto del costo que su programa espera que pague. Los donantes de óvulos también deben averiguar las reglas de pago, por ejemplo, si el programa paga los costos si se debe detener un ciclo de fertilidad antes de recolectar los óvulos. Cuando dona huevos sin leer la letra pequeña, puede recibir menos dinero de lo que espera por su tiempo o problemas.