Ejemplos de planes de atención de enfermería pediátrica

Un plan de atención de enfermería brinda a las enfermeras orientación e información cuando se trata de brindar atención al paciente. Los planes de atención de enfermería pediátrica, al igual que otros planes de atención de enfermería, contienen una serie de componentes, todos los cuales pueden modificarse o modificarse ligeramente según la necesidad o el escenario del caso. La función básica de un plan de atención de enfermería es elaborar el diagnóstico, los factores de riesgo, las intervenciones, los fundamentos y los resultados con respecto a la atención al paciente, de acuerdo con los Planes de atención de enfermería. Comprender los conceptos básicos de lo que se incluye en los planes de atención de enfermería pediátrica lo ayudará a brindar una mejor atención a sus pacientes.

Diagnóstico

Un plan de atención puede estar formulado por diagnóstico, lo que le da a la enfermera pediátrica una variedad de categorías para elegir, incluyendo respiración ineficaz, disminución del gasto cardíaco, volumen deficiente de líquido o alteración del intercambio de gases, solo por nombrar algunos. La enfermera que prepara un plan de atención pediátrica debe tener un diagnóstico adecuado para completar un curso de acción bien formulado y planificado para la atención del paciente.

Resultado de la enfermería

Una vez que se haya determinado el diagnóstico, la enfermera necesitará para determinar los resultados deseados después del tratamiento. Por ejemplo, si a un recién nacido se le diagnosticara un balance de líquidos insuficiente, los resultados de la lactancia serían, idealmente, hidratación y balance de líquidos. Cada diagnóstico ofrecerá resultados alternativos o tipos efectivos de tratamiento que puedan remediar o aliviar la condición presentada.

Intervenciones

Un pediatra, o cualquier otra forma de plan de atención de enfermería, también debe especificar las intervenciones. Las intervenciones son procesos que una enfermera puede tomar para rectificar o reducir un problema. Continuando con el bebé con un volumen deficiente de líquido, algunas posibles intervenciones pueden incluir la reanimación con líquido, el manejo de líquidos y la monitorización de líquidos.

Evaluación en curso

La enfermera que desarrolla un plan de atención pediátrica debe evaluar continuamente al paciente para detectar cambios en condición. Por ejemplo, después de obtener el historial del paciente y nuevamente usar el volumen deficiente de líquido para un bebé, la ingesta o salida de líquidos se dirigirá a la parte de evaluación del plan de atención. También lo hará medir con precisión la entrada y la salida y monitorear y documentar con precisión los signos vitales, como la presión arterial. Otras formas de evaluación pueden ser controlar la cantidad de flujo de orina, así como su color, y controlar regularmente la temperatura del bebé. Fiebres o afecciones febriles pueden acelerar la disminución en la producción y retención de líquidos corporales.

Intervenciones terapéuticas

Esta parte del plan de atención describirá lo que la enfermera puede o hará para mejorar la condición del paciente. Por ejemplo, se puede recomendar una línea intravenosa de líquido, conocida como IV, para el bebé con deficiencia de líquido.

Continuidad de la atención

El plan de atención de enfermería también debe contener planes para educar al paciente o sus padres para Atención de calidad y prevención de la deshidratación en el futuro.