Cómo saber cuándo el divorcio es la opción correcta

divorciarse es una decisión profundamente personal, y no debe hacerlo apresuradamente. Si está pensando en terminar su matrimonio, puede estar luchando para enfrentar las posibles consecuencias de sus acciones. Quizás se esté preguntando si sería más fácil permanecer casado que lidiar con la agitación emocional y las presiones financieras del divorcio. Si tiene hijos, es posible que desee permanecer juntos por su bien. Cada situación es diferente y, en última instancia, usted es la única persona que puede decidir si el divorcio es la opción correcta.

Pregúntese a usted mismo cuáles serían sus razones para permanecer casado. Si tienes un objetivo en mente que podrías lograr si pudieras resolver los problemas del matrimonio, es más probable que tu relación dure, dice Susan Pease Gadoua, autora de "Contemplating Divorce". Podría establecer un objetivo positivo para mantener una familia segura y biparental para sus hijos o para resolver sus problemas de confianza para mejorar su relación y su autoestima. Si su principal razón para permanecer casado se deriva de evitar las emociones difíciles, el matrimonio tiene menos probabilidades de sobrevivir, dice Gadoua. Permanecer casado porque tiene miedo de estar solo o no puede soportar la idea de pasar un tiempo aparte de sus hijos, no es probable que conduzca a la felicidad a largo plazo.

Asegúrese de que Han hecho todo lo posible para mejorar la relación. Si ambas partes se comprometen a resolver los problemas para crear una relación más saludable, el matrimonio puede ser rescatable, dice Gadoua. Si ambos desean que el matrimonio dure, considere la terapia conyugal para ayudarlo a identificar los problemas y desarrollar las habilidades necesarias para resolverlos.

Acepte cuando termine la relación. Un matrimonio saludable y satisfactorio debe tener honestidad, confianza, compromiso, fidelidad, cuidado, respeto y objetivos comunes. Si alguno de estos está ausente, puede ser mejor para usted ir por caminos separados.

Ponga sus propias necesidades antes que las de su cónyuge, hijos y cualquier otra persona que pueda verse afectada por un divorcio. Los niños serán más felices siendo el producto de un hogar roto que viviendo en uno, dice el psicólogo Dr. Phil McGraw. No permanezcan juntos por el bien de sus hijos si eso significa vivir con estrés e infelicidad. Mira profundamente dentro de ti para encontrar la respuesta. Hay una parte de usted que sabrá si el divorcio es la opción correcta, dice Judith Johnson, una ministra interreligiosa que tiene un doctorado en psicología social.