Cómo convencer a tu esposa de no solicitar el divorcio

Desafortunadamente, el divorcio es extremadamente común. En los Estados Unidos, alrededor del 40 al 50 por ciento de los primeros matrimonios terminan en divorcio, según la Asociación Americana de Psicología. Si su esposa le ha dicho que quiere el divorcio, es posible que sienta una variedad de emociones, como ira, confusión, conmoción y tristeza. Si no quiere el divorcio, debe actuar rápidamente para salvar su matrimonio.

Cambie usted mismo para mejorar

Realizar cambios positivos para mejorar su relación puede mostrarle a su esposa que vale la pena salvar el matrimonio . Resista la tentación de rogar a su esposa que se quede, aconseja al consejero profesional licenciado Kim Bowen en el artículo "Cuando su cónyuge quiere un divorcio y usted no" para el "Centro de asesoramiento de Power of Two". Puede ser difícil cambiar los patrones de comportamiento a largo plazo, pero si quiere cambiar las cosas en esta etapa tardía, necesita actuar, y rápido. Deja de hacer las cosas que han alejado a tu esposa. Ya sea que seas hipercrítico, agresivo, despreocupado o egoísta, deja de serlo ahora. Pregúntele a su esposa por qué siente que el divorcio es la única opción, y escuche atentamente su respuesta. Por ahora, olvídese del papel que su esposa pudo haber desempeñado en la ruptura de su matrimonio, ya que la ruptura matrimonial rara vez es el resultado de las acciones de una sola persona, y concéntrese en evitar el divorcio.

Talk It Out

Ya sea que su esposa haya tratado anteriormente de hablar con usted sobre los problemas matrimoniales entre ustedes dos o si de repente ha anunciado que está pensando en divorciarse, ahora es el momento de tener una conversación en profundidad. Pregúntele a su esposa por qué siente que el divorcio es la única opción. Si sus motivos son sobre usted o su comportamiento, dígale que su felicidad es su prioridad y que está preparado para trabajar en usted mismo para salvar el matrimonio, aconseja el psicólogo Jack Ito en el artículo "Cómo evitar que su esposo se divorcie o se separe". y ahorre su matrimonio, "para Relationship-Coach.org". Intente trabajar en sus problemas, porque no puede hacer nada al respecto.

Busque ayuda

La ayuda profesional puede ayudarlo a resolver los problemas que ha conducido a la ruptura de su matrimonio y para ayudarlo a encontrar las habilidades que le permitirán crear un matrimonio más fuerte, más saludable y más feliz. Si su esposa está dispuesta a considerar el asesoramiento de parejas, busque un profesional con la experiencia y las calificaciones adecuadas. asesora a la psicóloga Susan Heitler en el artículo, "7 pasos fuertes para detener el divorcio", para "Psychology Today". A veces, las emociones dolorosas, las heridas del pasado y el bagaje de relaciones anteriores pueden hacer que sea difícil resolver los problemas para recuperar un matrimonio en la pista Un consejero lo ayudará a crear un plan viable para que los dos trabajen.

Let Her Go

Si su esposa está dispuesta a suspender, o al menos posponer, los procedimientos de divorcio, puede ser necesario. Acordar una separación temporal. Aunque puede ser más difícil salvar el matrimonio cuando ustedes dos viven en casas separadas, el tiempo separado puede ser un paso positivo, ya que proporciona un período de reflexión y la oportunidad de ver la relación y los eventos pasados ​​de una manera objetiva. Una separación puede darle una visión más clara de los elementos poco saludables de su matrimonio, sugiere el Centro Nacional de Recursos para el Matrimonio Sano en el artículo "¿Puede un matrimonio sobrevivir a una separación?"