Consejos para una audiencia final Divorcio no cuestionado

La etapa final de un divorcio no cuestionado es la audiencia final. Debido a que usted y su cónyuge llegaron a un acuerdo sobre asuntos relacionados con el divorcio, no hay necesidad de un juicio en su caso. Una audiencia final sobre un divorcio no programado generalmente se programa al hacer arreglos con el asistente administrativo del juez que le asignó el caso de divorcio.

Acuerdo de Conciliación

acuerdo de liquidación está en orden, de acuerdo con el "Manual de divorcio completo: una guía práctica" por Brette McWhorter Sember. Al programar una audiencia final en un divorcio no impugnado, usted necesariamente informa al tribunal que resolvió todos los problemas con su cónyuge. El secretario de la corte mantiene un acuerdo de acuerdo estándar para una pareja que puede resolver los asuntos. Complete el formulario del acuerdo de liquidación, un documento bastante autoexplicativo que detalla los problemas resueltos en su caso. Usted y su cónyuge deben firmar el acuerdo de resolución ante un notario público. El original del acuerdo se lleva a la audiencia final sobre su divorcio no impugnado.

Asistencia

Siempre que se firme un acuerdo de solución, solo usted o su cónyuge deben asistir al procedimiento, de acuerdo con la "Guía esencial de Nolo para Divorcio "por Emily Doskow. La presencia de ambos no es obligatoria, aunque ciertamente permisible. La asistencia de ambos cónyuges es preferible en el caso de que el juez plantee una cuestión de preocupación durante la audiencia que pueda resolverse con la presencia de ambas partes en el caso.

Testimonio

Se le solicita que responder a un conjunto básico de preguntas, formuladas por el juez, en la audiencia final de un divorcio no impugnado. Estas consultas por parte del tribunal suelen denominarse "preguntas jurisdiccionales". El tribunal le hace preguntas específicas para garantizar que se cumplan los requisitos básicos de la ley de divorcio para que el tribunal pueda otorgar el divorcio legalmente, de acuerdo con el "Manual de divorcio completo: una guía práctica". Las preguntas a esperar incluyen aquellas relacionadas con el tiempo que estuvo casado, dónde residen usted y su cónyuge, cuánto tiempo han vivido usted y su cónyuge en sus direcciones actuales y preguntas básicas sobre sus hijos. La duración real de una audiencia final en un divorcio sin oposición varía. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una sesión de este tipo dura 15 minutos o incluso menos.

Entorno auditivo

Muchas personas temen la posibilidad de asistir a una audiencia final en un divorcio sin oposición. Estas personas albergan una serie de conceptos erróneos sobre el proceso. Aunque la manera en que se lleva a cabo una audiencia final varía de cada juez, en general son procesos más informales. Dependiendo del juez, la audiencia final puede llevarse a cabo en su sala de conferencias en lugar de en una audiencia pública. Algunos jueces programan una cantidad de audiencias finales de divorcio sin oposición casi al mismo tiempo, porque estos procedimientos no toman mucho tiempo. Es posible que se encuentre esperando su turno con otras personas que pasan por el mismo proceso.

Decreto de divorcio

El juez firma un decreto de divorcio en el momento de la audiencia. Comprenda que su divorcio técnicamente no se finaliza hasta que el decreto firmado se presente ante el secretario del tribunal. Si está representado por un abogado, es probable que el juez solicite a su abogado que presente el documento. Si no está representado, el juez puede pedirle a su personal que realice esta tarea. En cualquiera de las situaciones, una vez que se presente, deberá obtener lo que se conoce como una copia certificada del decreto de divorcio. De hecho, es posible que desee obtener varias copias certificadas. Una copia certificada es un duplicado del decreto de divorcio original, sellado y firmado por un miembro del personal del secretario de la corte como una copia verdadera y correcta. Es posible que necesite una copia certificada del decreto por varios motivos, entre los que se incluyen realizar cambios en una cuenta financiera.