Estatuto de Limitaciones para la Anulación del Matrimonio en Carolina del Sur

Un decreto judicial que anula un matrimonio significa que el matrimonio nunca existió. En Carolina del Sur, los requisitos legales para obtener una anulación de matrimonio se limitan estrictamente a situaciones en las que la pareja no logra consumar el matrimonio y vivir juntos. Mientras se cumplan estos requisitos, no hay un estatuto de limitaciones para solicitar una anulación.

Importancia de las anulaciones

Aunque los divorcios parecen ser comunes hoy en día, para gran parte de la historia de los EE. UU. Los divorcios fueron muy difíciles de obtener si no prohibido El estado de Carolina del Sur no promulgó ninguna ley que prevea el divorcio hasta 1942. Por lo tanto, las anulaciones son una alternativa para las personas que desean salir de un matrimonio indeseable. Además, a diferencia del divorcio, un decreto judicial que anula un matrimonio significa que nunca existió un matrimonio válido, por lo que la anulación es preferible a una persona que quiere evitar el estigma social de divorciarse. Una anulación también puede facilitar el nuevo matrimonio para las personas que pertenecen a una iglesia que prohíbe el nuevo matrimonio después del divorcio.

Motivos para la anulación

En Carolina del Sur, los motivos legales para una anulación son muy limitados. Las Leyes del Código de Carolina del Sur, Sección 20-1-530, establecen que un tribunal puede declarar un matrimonio inválido si el matrimonio "no ha sido consumado por la convivencia de las partes". En términos prácticos, esto significa que solo se otorgará una anulación si la pareja casada no tuvo relaciones sexuales y no continuó viviendo juntos, a pesar de haber asistido a una ceremonia de matrimonio. Una noche de luna de miel o un corto tiempo de convivencia parecería impedir una anulación en Carolina del Sur.

Time to to File

La ley de Carolina del Sur no especifica ningún límite de tiempo para obtener una anulación, es decir, No hay estatuto de limitaciones en la anulación. La razón de esto es que el matrimonio no es válido y el paso del tiempo no tendrá validez.

Matrimonios prohibidos

Carolina del Sur prohíbe los matrimonios en una variedad de circunstancias. Los matrimonios entre personas del mismo sexo están prohibidos junto con los matrimonios entre parientes cercanos que involucran a hermanos, padres e hijos, abuelos y nietos, así como a tíos, tías, sobrinas y sobrinos. También se prohíben los matrimonios y los matrimonios que involucran a personas mentalmente incompetentes.

Motivos de divorcio

Para obtener el divorcio en Carolina del Sur, el cónyuge debe demostrar que el otro cónyuge tuvo la culpa de la ruptura del matrimonio Una de las cinco formas: adulterio, abandono por un período de un año, crueldad física, embriaguez habitual o uso de drogas, o que la pareja no ha vivido como esposo y esposa durante un año. Si el tribunal cree que la pareja en un procedimiento de divorcio se confabuló con el propósito de obtener el divorcio, el tribunal puede negarse a otorgar el divorcio.