La Edad Promedio para Potty Training Boys

Aprender a usar el baño es un hito importante, y los niños y las niñas tienden a completar su entrenamiento para ir al baño a diferentes edades. Debido a que cada niño es diferente, muchos no comienzan o completan el entrenamiento para ir al baño de acuerdo con lo programado.

Potty Training Start to Finish

Tanto los niños como las niñas están preparados para comenzar el entrenamiento para ir al baño en algún momento entre 18 y 30 meses de años. La edad promedio para que los niños completen su entrenamiento es de 31 meses, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Alrededor del 98 por ciento de los niños están completamente entrenados para ir al baño a los 36 meses de edad, y el proceso completo generalmente toma de tres a seis meses. Muchos niños ocasionalmente continúan mojando la cama por la noche hasta aproximadamente los 5 años de edad.

Signs of Readiness

Los niños pequeños muestran signos de estar listos cuando están preparados para el desarrollo del entrenamiento para ir al baño. Las señales de preparación incluyen permanecer seco durante dos horas o más, tener un programa predecible de evacuaciones, ser capaz de seguir instrucciones sencillas, mostrar independencia y tener las habilidades motoras para caminar hacia el orinal y bajar sus pantalones. La capacidad de subirse los pantalones después de usar el orinal es generalmente la última habilidad relevante que desarrolla un niño, y esta habilidad generalmente se desarrolla a los 33.5 meses de edad.