Cómo presentar a los recién nacidos en los impuestos

Si su hijo recién nacido nació antes del 31 de diciembre, debe incluirlo en su declaración de impuestos para ese año. Los recién nacidos pueden reducir drásticamente su obligación tributaria, especialmente si puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Estos beneficios de impuestos sobre la renta están diseñados para proporcionar a los padres los recursos necesarios para apoyar financieramente a sus recién nacidos. Aunque es bastante sencillo incluir a un recién nacido en sus impuestos, puede beneficiarse de ponerse en contacto con un profesional calificado o un abogado especializado en impuestos para asegurarse de que está obteniendo el mayor beneficio fiscal disponible para usted.

Obtenga Formulario 1040 o 1040A del IRS. No puede usar el formulario 1040EZ ya que este formulario no le permite reclamar dependientes.

Marque la casilla junto al estado de presentación correspondiente. Si está casado, la adición de su recién nacido no cambiará su estado civil. Sin embargo, si es soltero, su recién nacido puede calificarlo para presentarse como Jefe de familia, lo que le permitirá reclamar una deducción estándar más grande.

Escriba el nombre y apellido del recién nacido, Número de Seguro Social y relación con usted, por ejemplo, hijo, hija o nieto en la Línea 6c en el Formulario 1040 o 1040A. Solo puede reclamar al recién nacido como dependiente si es el tutor legal del niño.

Incluya a cualquier otro niño o dependiente en las casillas adicionales de la Línea 6c, si corresponde. Por cada dependiente que califique, incluido su recién nacido, tiene derecho a deducir una cantidad fija de sus ganancias sujetas a impuestos. Para el año fiscal 2009, cada dependiente redujo los ingresos imponibles en $ 3,650.

Marque la casilla después de cualquier dependiente que lo califique para reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Esto es un crédito de $ 1,000 a sus impuestos sobre la renta que reduce su obligación tributaria en esa cantidad. Si debe menos de $ 1,000 en impuestos sobre la renta, incluso puede calificar para un reembolso de la diferencia entre el Crédito Tributario por Hijos y su obligación tributaria. El crédito está disponible solo para los contribuyentes que ganan por debajo de un determinado umbral, que en 2009 fue de $ 110,000 en declaraciones conjuntas y $ 75,000 en declaraciones individuales.

Consulte las instrucciones asociadas con su formulario de impuestos para ver si califica para cualquier otra deducción o crédito asociado con su recién nacido. Por ejemplo, puede calificar para el Crédito por cuidado infantil si paga por el cuidado infantil, el Crédito por adopción si se adopta a su recién nacido o el Crédito fiscal por ingresos del trabajo.

Sugerencia

Consultar un preparador de impuestos profesional o un abogado de impuestos si tiene alguna pregunta sobre las deducciones o créditos disponibles para los padres. Puede ser sabio pagarle a un preparador de impuestos para completar su primera declaración después de convertirse en padre para asegurarse de que se reclaman todas las deducciones o créditos disponibles para usted.

Advertencias

Un dependiente puede Ser reclamado sólo en una declaración de impuestos. Si usted y su cónyuge presentan una solicitud por separado, o si no están casados ​​con el otro padre del recién nacido, solo uno de ustedes puede reclamar al recién nacido en su declaración de impuestos.