Cómo abrir una cuenta IRA Roth para otra persona Else

Puede abrir una cuenta IRA Roth para cualquier persona que califique. Si su destinatario tiene tiempo para esperar antes de usar los fondos, una cuenta IRA Roth puede ser un regalo enorme. Es fácil hacer una contribución a una cuenta IRA Roth, y los activos de la cuenta IRA Roth nunca serán gravados si los retiros se realizan después de que el propietario cumpla los 59.5 años.

Asegúrese de que su destinatario califique para contribuir a una cuenta Roth IRA. Para hacer la contribución máxima, los contribuyentes solteros deben tener ingresos brutos ajustados modificados (MAGI) menores a $ 120,000, y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta deben tener MAGI menores a $ 176,000. Si el MAGI del destinatario es menor que el anterior pero más de $ 105,000 para solteros y $ 167,000 para casados, puede hacer una contribución parcial. El propietario de Roth debe haber ganado ingresos. Los niños mayores con ingresos califican para poseer una IRA Roth.

Decida cuánto le gustaría contribuir a la IRA Roth del destinatario. Su contribución no puede ser mayor que el ingreso devengado del destinatario ese año. Averigüe si su destinatario está haciendo alguna contribución a la cuenta IRA o si alguien más está contribuyendo en su nombre. Si su destinatario es menor de 50 años, sus contribuciones de todas las fuentes no deben ser más de $ 5,000 por año. Si su destinatario tiene 50 años o más, el límite de contribución es de $ 6,000 por año.

Decida dónde abrir la cuenta. Puede abrir la cuenta en una correduría, banco o cooperativa de crédito. Para cuentas de $ 5,000 y más pequeñas, pagar comisiones para comprar y vender acciones y bonos individuales puede ser demasiado costoso. Considere un banco, cooperativa de crédito o corretaje de descuento. Para cuentas más grandes, las casas de corretaje con asesores que pueden ayudar con la planificación de la jubilación y la inversión pueden tener sentido.

Reúna la información personal relevante sobre el receptor Roth IRA. Necesitará su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, dirección, nivel de ingresos aproximado y patrimonio neto general. Si el destinatario es menor de 18 años, puede actuar como custodio de su cuenta, lo que le permitirá firmar documentos de la cuenta y tomar decisiones de inversión. Si su destinatario es mayor de 18 años, deberá firmar un documento para abrir la cuenta.

Sugerencia

Algunas instituciones financieras imprimirán certificados decorativos para anunciar el regalo de un Roth IRA. Considere hacer una contribución equivalente, donde si el destinatario del regalo aporta una cierta cantidad a la cuenta IRA Roth, usted igualará su depósito.

Cosas que se necesitan

Información personal del destinatario

Fondos disponibles