Cómo hacer una rutina de porristas competitiva

Cheerleading ya no se trata solo de mantenerse al margen animando a un equipo. Muchas porristas también compiten contra otros escuadrones, compitiendo por los máximos honores, trofeos y estima. Las animadoras competitivas mezclan vítores, bailes, saltos, caídas y atrofias en una emocionante rutina diseñada para impresionar a los jueces con la habilidad y la originalidad de un equipo. Puedes contratar a un coreógrafo para que haga tu rutina de competición, pero crearlo por ti mismo garantiza una rutina única que tiene el potencial de hacer que tu escuadrón sea memorable.

Conoce las reglas. Entienda las reglas actuales de la Asociación Americana de Entrenadores y Porristas de Porristas de Porristas. Familiarícese con la hoja de puntaje para cada competencia a la que planea asistir. Cada competición tiene sus propias especificaciones. Incorpore todos los elementos requeridos al crear su rutina.

Evalúe a su equipo, notando sus fortalezas y debilidades. Capitaliza tus fortalezas y camufla tus debilidades. Por ejemplo, si su equipo está formado por bailarines fuertes, muestre sus habilidades con una sección de danza difícil e impresionante.

Elija su música con prudencia. Evite las opciones demasiado populares o de moda. No quieres tener la misma música que cualquier otro escuadrón allí. Use un ritmo atractivo sin demasiados efectos de sonido. Demasiado caos en tu música puede distraer.

Haz una lista de elementos específicos que quieras incluir en tu rutina. Enumere los trucos, saltos y caídas exactos que desea incluir. Base su lista en las habilidades que su equipo ha dominado, incluyendo solo algunos elementos para los que aún está trabajando.

Haga un mapa de los ocho conteos en la sección de música de su rutina en línea "En la pluma, enumere los conteos en el margen izquierdo del papel. Tenga en cuenta cualquier efecto especial en los conteos que cubren. También escriba las palabras del aplauso que estarán en su rutina.

Conecte los elementos en su mapa de rutina a donde pertenecen. Ayuda a escuchar tu música a medida que decides dónde colocar cada elemento. Escriba las habilidades que usará a lápiz, ya que este plan probablemente cambie.

Planifique sus transiciones en el mapa de rutina. Cuanto más corto sea el tiempo de transición, mejor. No utilice más de ocho cargos para viajar a una nueva formación.

Consejo

Esté preparado para ajustar su plan de rutina varias veces en el transcurso de una temporada de competencia.