Cuestiones de seguridad en la ropa de los niños

Puede ayudar a mantener a sus hijos seguros comprando ropa que cumpla con las regulaciones federales, creada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, que ayuda a garantizar la seguridad de la ropa de los niños. Cuando los productos no cumplen con las regulaciones, ocurren retiros de ropa. Puede encontrar información actualizada sobre los retiros de productos actuales en Recalls.gov. La muerte y las lesiones relacionadas con la ropa no son particularmente comunes, pero a veces ocurren tragedias, por lo que es importante saber qué es seguro y qué no lo es para su hijo.

Ropa de dormir Inflamabilidad

La inflamabilidad es una de las principales preocupaciones de seguridad con ropa de dormir para niños. Las regulaciones federales requieren que la ropa de dormir para niños de 9 meses o más sea resistente a las llamas o que se ajuste bien. La ropa de dormir que no cumple con uno de estos criterios se asocia con aproximadamente 300 lesiones por quemaduras en niños que reciben tratamiento en una sala de emergencias cada año, señala el CPSC. Se consideran resistentes a las llamas cuando están hechas de un material ignífugo natural, que no requiere tratamiento químico, que No se quema una vez que se retira de una llama. La ropa de dormir ajustada se considera segura porque no hay solapas sueltas de tela que entren en contacto con una llama y porque la proximidad de la tela al cuerpo limita el oxígeno debajo de la llama que lo alimenta. La ropa de dormir segura para los niños se suele etiquetar como resistente al fuego o ajustada para cumplir con las regulaciones federales en una etiqueta colgante.

Cordones

Cordones en el área del cuello en la ropa de los niños, como los que se encuentran en algunas chaquetas y sudaderas con capucha, Son un peligro de estrangulamiento. La CPSC recomienda comprar prendas sin cordones en el área del cuello o quitarlas completamente de la ropa de los niños. Estos cordones pueden quedar atrapados en las cunas, el equipo del patio de juegos o las cercas, lo que puede resultar en estrangulación. Los cordones a nivel de la cintura, incluidos los que se encuentran en la parte inferior de la ropa de la parte superior del cuerpo y los que se encuentran alrededor de la cintura de la parte inferior del cuerpo, también pueden ser un riesgo para la seguridad, ya que pueden quedar atrapados en las puertas de los automóviles, las puertas de los autobuses u otros objetos móviles. . El riesgo es mayor con los cordones a nivel de la cintura de más de 3 pulgadas de largo, dice la CPSC.

Peligros de asfixia

Para bebés y niños pequeños, los artículos pequeños y desmontables en prendas de vestir presentan un peligro de asfixia, señala Consumer Reports. Broches, botones, cabezales de cremallera, arcos, pedrería y otras aplicaciones decorativas son una preocupación. Las piezas pequeñas se evitan mejor siempre que sea posible en la ropa de los niños pequeños, y los padres deben revisar la ropa con piezas pequeñas para asegurarse de que estén bien sujetos.

Otros problemas de seguridad

Los cordones, las cintas y otros accesorios de ropa colgantes representan Los mismos riesgos asociados a los cordones. El velcro es una alternativa más segura para asegurar los zapatos en niños pequeños. El plomo en la pintura de la ropa y el calzado de los niños es un problema de seguridad. Afortunadamente, la atención reguladora federal se ha centrado recientemente en este problema. Las telas de punto suelto, las costuras y los hilos sueltos se pueden envolver alrededor de los dedos o las extremidades de un bebé, lo que representa un riesgo de corte de circulación. Revise la ropa con frecuencia y opte por prendas de tejido apretado. La piel puede quedar atrapada en las cremalleras, por lo que es mejor evitar estos mecanismos en la ropa de los niños pequeños. Los objetos metálicos, como los broches y las cremalleras, pueden calentarse peligrosamente y potencialmente quemar a un niño, especialmente cuando se deja al sol, cerca de una unidad de calefacción o cuando se coloca en una secadora, por lo que es mejor evitar los componentes metálicos en la ropa de los niños.