Los 10 principales riesgos de asfixia para niños

La asfixia es la cuarta causa de muerte accidental en niños menores de 5 años, según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Las Comisiones de Seguridad de Productos para el Consumidor informan que aproximadamente 15 muertes por asfixia se reportan cada año en niños menores de 3 años. Los alimentos, juguetes, artículos para el hogar y básicamente cualquier cosa que encaje en la boca de su hijo representan un riesgo potencial de asfixia. Tomar conciencia de algunos de los delincuentes más comunes puede ayudar a mantener a su hijo fuera de peligro.

Cacahuetes, verduras crudas y otros alimentos duros

Cacahuetes, verduras crudas y otros alimentos que deben ser masticados con una El movimiento de molienda debe estar completamente fuera del alcance de los niños hasta después de los 4 años, según HealthyChildren.org, el sitio web oficial de la Academia Americana de Pediatría. Los niños pequeños pueden tratar de tragar estos alimentos enteros, ya que no suelen dominar las habilidades de masticación más sofisticadas hasta alrededor de los 7 años. Las palomitas de maíz, el apio, los dulces duros, la sandía con semillas y las manzanas crudas son otros ejemplos de alimentos duros que deben retenerse hasta después 4 años. Cortar o rebanar por completo alimentos duros como las zanahorias puede ayudar a prevenir el ahogo.

Los perros calientes, salchichas, cubos de queso y otros alimentos blandos

Los perros calientes son la causa número uno de atragantamientos relacionados con los alimentos en los niños "Todos los alimentos representan un riesgo de asfixia en los niños pequeños, pero el perro caliente tiene el tamaño y la consistencia adecuados para bloquear perfectamente las vías respiratorias, es el tapón perfecto que no permite que pase el aire", explica La pediatra infantil Johns Hopkins, Nisha Kapadia, MD Las salchichas, los cubitos de queso y las uvas también pueden causar asfixia en niños pequeños. Cortarlos en trozos pequeños y quitarles la piel cuando sea necesario puede prevenir el ahogo.

Canicas, pelotas, globos y otros juguetes

Un- Los globos inflados y reventados son una de las principales causas de muertes por atragantamiento relacionado con juguetes, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. El sitio web de HealthyChildren.org de la AAP está de acuerdo. Las canicas y las pelotas también son potencialmente peligrosas para los niños pequeños, especialmente para los pequeños que intentan poner casi todo en la boca. Los juguetes con piezas pequeñas y los accesorios para muñecas, como zapatos pequeños y joyas, también pueden representar un peligro de asfixia. Siempre lea las pautas de edad al seleccionar juguetes y enseñe a los niños mayores a mantener sus juguetes fuera del alcance de los hermanos menores.

Pasadores de seguridad, monedas y otros objetos del hogar

Pasadores de seguridad, monedas, pilas tipo botón, bolígrafo gorras, clavos, tachuelas y sujetapapeles son artículos comunes en el hogar que son responsables de muchos incidentes de asfixia en niños pequeños. Asegúrese de que los objetos pequeños estén fuera del piso y que estén fuera del alcance de las manos curiosas. Varios artículos de cocina también son peligros potenciales de asfixia. Las tapas de botellas, especialmente las de sabor dulce, como las del jarabe de chocolate y las botellas de panqueques para tortitas, pueden ser peligrosas para los pequeños que intentan lamer las gotas de las tapas. Imanes de nevera. Los niños también pueden escarbar en el choque para recuperar las cáscaras de huevo y las tapas de las latas de refrescos, que pueden presentar peligros de asfixia. La Academia Americana de Pediatría recomienda específicamente que objetos como estos se mantengan fuera del alcance de los niños menores de 4 años, según HealthyChilldren.org, el sitio web oficial de AAP.