Los efectos de los herbicidas y pesticidas en los humanos

Los pesticidas y herbicidas son sustancias químicas generalizadas en el medio ambiente. Pesticida, según HistoryofWaterFilters.com, es un término general que incluye herbicidas e insecticidas. Se cree que los herbicidas representan una amenaza mayor porque están altamente concentrados en el suministro de agua, debido a la escorrentía del uso agrícola. La exposición prevalente de las poblaciones del mundo a estas sustancias ha causado preocupación por sus posibles consecuencias para la salud. Estas consecuencias son especialmente alarmantes ya que se cree que sus efectos inducen enfermedades devastadoras y de por vida, y deformidades en niños y fetos por nacer.

Disruptores endocrinos.

El sistema endocrino es un sistema de mensajería que utiliza hormonas y Corriente sanguínea para transmitir respuestas por todo el cuerpo. Un artículo de 1999 Pesticides News clasifica los pesticidas como disruptores endocrinos. La acción de estos químicos ha sido descrita como capaz de imitar los efectos del estrógeno o la testosterona humana; Además, son perjudiciales para la síntesis y la degradación del estrógeno y la testosterona. Las glándulas endocrinas principales incluyen la glándula pituitaria, la tiroides, las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos. Los adultos pueden verse afectados por estos productos químicos. El artículo sugiere, sin embargo, que los efectos que se acumulan a lo largo de los años en una persona en desarrollo o durante el intrincado proceso de desarrollo en el útero son mucho más peligrosos. Se ha encontrado que los animales y los seres humanos expuestos a estos químicos en el útero corren un alto riesgo de desarrollar anatomías reproductivas deformadas, defectos o alteraciones en el comportamiento sexual, conteo de esperma, metabolismo y desarrollo cerebral.

Autismo y TDAH

Muchos pesticidas, y por lo tanto herbicidas, están basados ​​en petróleo. El petróleo, como una sustancia soluble en grasa, tiene efectos a largo plazo en el cuerpo porque permanece en los tejidos cargados de grasa, como el cerebro y las células adiposas, durante un largo período de tiempo. La Red de Acción contra los Pesticidas señala que los niños corren un mayor riesgo de desarrollo cerebral y problemas funcionales asociados con los pesticidas, debido al mayor consumo de estos productos químicos por parte de los niños. El artículo señala que, al comparar el consumo de alimentos y aire en una base de libra a libra en niños frente a adultos, los niños están más expuestos a pesticidas y herbicidas ambientales. Como tal, el artículo enumera que los problemas de desarrollo neurológico, como el autismo y el trastorno por déficit de atención /hiperactividad, son más frecuentes cuando se produce la exposición a pesticidas durante los períodos críticos del desarrollo cerebral. Además, un artículo de la revista Pediatrics de 2010 teorizó que los organofosforados, una clase de pesticida, pueden contribuir a la prevalencia del TDAH; La exposición a este pesticida es más común en niños estadounidenses en el grupo de edad de 8 a 15 años. Sin embargo, se necesita investigación adicional para confirmar una relación causal.

Cáncer

Se han realizado muchos estudios de pesticidas y herbicidas en los trabajadores y manipuladores de estos productos químicos, como los agricultores y sus familias. Sin embargo, un artículo de 2010 de la Asociación de Consumidores Orgánicos por Dan Sharpley señala que se supone que un tipo especializado de cáncer conocido como leucemia linfoblástica aguda está directamente relacionado con la exposición a pesticidas en un entorno normal, no agrícola. Añaden que los pesticidas no son directamente causantes y que la susceptibilidad genética también desempeña un papel. Otros efectos

La diversidad de pesticidas y la forma en que cada persona los metaboliza pueden arrojar luz sobre sus diversas acciones y efectos perjudiciales. en el cuerpo. El sitio web HistoryofWaterFilters.com enumera alaclor, atrazina, endothall, lindane y metoxychlor como herbicidas e insecticidas de uso común. Además de sus efectos principales en el sistema endocrino y su papel en la inducción de problemas neurológicos y cánceres infantiles, el sitio enumera otros efectos no específicos de la ingestión como problemas oculares, hepáticos, renales o del bazo. Además, describen problemas de anemia, problemas cardiovasculares, estomacales e intestinales relacionados con la exposición a pesticidas.