Actividades para el trastorno bipolar

El trastorno bipolar, comúnmente conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno cerebral que causa cambios en el nivel de energía, el estado de ánimo, los niveles de actividad y la capacidad de cumplir objetivos y tareas de manera oportuna. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, aproximadamente 5.7 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de trastorno bipolar, y los niños con un padre o hermano que padece el trastorno tienen de cuatro a seis veces más probabilidades de padecer ellos mismos el trastorno bipolar.

Ejercicio

El ejercicio puede aumentar las endorfinas durante períodos bajos y ayudar a las personas con trastorno bipolar a sentirse más equilibradas. Las actividades al aire libre como senderismo, montañismo, trote y esquí pueden ser útiles, ya que estar en la naturaleza puede tener un efecto calmante. Sin embargo, ir al gimnasio, correr en una caminadora, practicar un deporte o levantar pesas también son actividades apropiadas.

Actividades domésticas

Las actividades sedentarias como mirar televisión pueden provocar depresión o ansiedad porque no son totalmente estimulantes , según Jay Miklowitz, autor de "The Bipolar Disorder Survival Guide". Reemplácelos con actividades domésticas como limpiar, lavar la ropa, lavar los platos, pasar la aspiradora o bañar a una mascota.

Actividades sociales

Reunirse con amigos cercanos y familiares para hablar o simplemente pasar tiempo puede beneficiar a las personas con bipolar trastorno. Haga y mantenga planes regulares con amigos o familiares. Vaya al gimnasio con un amigo, comience un club de lectura, tome una clase de cocina o reúnase para tomar un café una vez a la semana. La actividad no importa tanto como la empresa. Sin embargo, no te reúnas con amigos en un bar; las personas con trastorno bipolar deben evitar el alcohol.

Voluntariado

El voluntariado puede ayudar a las personas con trastorno bipolar a completar el tiempo y retribuir a quienes lo necesitan, lo que puede ayudarles a sentirse más equilibrados. Involúcrate en actividades de caridad basadas en intereses personales o pasatiempos. Si eres un buen cocinero, ofrécete como voluntario en el comedor. Si tiene alguna habilidad con las palabras, ayude con un programa de alfabetización para adultos en su área.

Actividades para reducir el estrés

Las actividades para reducir el estrés pueden ayudar a algunas personas con trastorno bipolar a relajarse después de un día difícil. Los ejercicios de respiración profunda, el yoga, la meditación y la visualización pueden ayudar a reducir el estrés. Hacer tales actividades unas pocas horas antes de acostarse también puede ser útil durante los períodos hipomaníacos, cuando los niveles de energía son más altos y se presenta la inquietud.