Vinagre de sidra de manzana para bursitis

El vinagre de sidra de manzana, un tipo de vinagre hecho de manzanas, es un remedio popular para una amplia variedad de afecciones, incluida la bursitis, una afección dolorosa que afecta las almohadillas que protegen los huesos y los tendones. Los defensores afirman que, aunque el vinagre de manzana es ácido, ayuda a que su cuerpo sea más alcalino y este efecto puede ayudar a curar varias afecciones. No hay evidencia científica que demuestre que el vinagre de manzana sea efectivo para la bursitis.

Bursitis

Las bursas son almohadillas llenas de líquido que protegen los tendones, músculos y huesos cerca de las articulaciones. Cuando estas almohadillas se inflaman, se conoce como bursitis. De acuerdo con MayoClinic.com, sus hombros, codos y caderas son las áreas más comúnmente afectadas. Puede sentir dolor y rigidez, o el área puede aparecer enrojecida e hinchada. Consulte a su médico si el dolor dura más de 2 semanas. Los brotes recurrentes son comunes, pero en la mayoría de los casos, la bursitis desaparece a las pocas semanas de descansar la articulación afectada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más antiguos, según Deidre Layne en su libro "Vinagre de sidra de manzana: un remedio popular moderno". Layne afirma que el vinagre de manzana puede restaurar la alcalinidad, lo que reduce la inflamación. Layne agrega que los minerales en el vinagre de manzana ayudan a equilibrar los líquidos. Ella dice que un desequilibrio en los electrolitos puede conducir a una serie de condiciones, incluyendo la artritis y alergias. Equilibrar el volumen del líquido es crítico para condiciones como la bursitis, según Layne.

Bursitis Remedy

Layne recomienda remojar una toalla en vinagre de manzana y envolver el área afectada durante varias horas cada día. Según Layne, el vinagre de manzana proporciona minerales que ayudan a promover la circulación de líquidos entre las paredes celulares, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. O tome un tónico de vinagre de manzana con cada comida, sugiere Layne. Hacer esto revolviendo 2 cucharaditas. de vinagre de manzana en un vaso de agua.

Consideraciones

Debido a la falta de datos clínicos, use vinagre de manzana solo después de consultarlo con su médico. La causa más común de la bursitis es el uso excesivo de movimientos repetitivos o lesiones, de acuerdo con MayoClinic.com. También puede encontrar algo de alivio simplemente descansando la articulación afectada y protegiéndola de una lesión mayor. No use remedios caseros en lugar de atención médica profesional.