El té verde y el sistema de vías urinarias

El sistema de vías urinarias realiza la función principal de eliminación de desechos del cuerpo. Es necesario mantener el sistema saludable, ya que una copia de seguridad de los desechos líquidos en el cuerpo puede ser muy perjudicial para los órganos y tejidos. Hay muchos enfoques para mantener la salud de este sistema que incluyen dieta, ejercicio y suplementos de hierbas. El té verde es un suplemento que tiene algún respaldo científico para ayudar a la salud del tracto urinario.

Identificación

Según el Centro de Información de Enfermedades Urológicas y Renales, el tracto urinario incluye todos los órganos y músculos y tubos que almacenan y eliminan los residuos líquidos del cuerpo. El tracto urinario superior incluye los riñones y los uréteres, mientras que el tracto urinario inferior incluye la vejiga y la uretra. El tracto urinario es susceptible a la infección, particularmente en mujeres, que experimentan infecciones urinarias 10 veces más que los hombres, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Se dice que ciertas hierbas ayudan con las infecciones urinarias, incluido el té verde.

Acción

En el libro "Despertando a la diosa guerrera: el programa de la Dra. Christine Horner para protegerse y combatir el cáncer de mama", Horner informa que El té verde es eficaz para matar las bacterias malas, especialmente en la vejiga. Al mismo tiempo, ayuda a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en los intestinos, lo que ayuda a todos los sistemas del cuerpo. El té verde también es un antioxidante y mejora el sistema inmunológico, mejorando la capacidad del sistema inmunitario para combatir las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.

Estudios

Según Lester A. Mitscher, Ph.D., en su Los investigadores de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Minnesota descubrieron que el cáncer del tracto urinario era menos común en los bebedores de té verde en comparación con los que no bebían té. Horner también afirma que los bebedores de té verde tienen una incidencia 40 por ciento menor de infecciones del tracto urinario que aquellos que no lo hacen.

Consideraciones

Si cree que padece una infección del tracto urinario, consulte su médico de inmediato, ya que los antibióticos pueden ser necesarios. Aunque el té verde puede ser útil para prevenir las infecciones urinarias y proteger el tracto urinario, no es una cura. Otros métodos para mantener la salud del tracto urinario incluyen beber al menos ocho vasos de agua al día, complementar con ácidos grasos omega-3 y hacer ejercicio con regularidad. Además, asegúrese de usar el baño tan pronto como sienta la necesidad, y siempre limpie adecuadamente.