Nadando con un catéter

La natación puede ser un excelente ejercicio cardiovascular y una valiosa adición a su régimen de ejercicios. Varias condiciones médicas requieren el uso de un catéter urinario para drenar la vejiga y esto puede presentar desafíos únicos mientras se encuentra en el agua. Nadar con un catéter es posible siempre y cuando tome ciertas precauciones antes de ingresar a la piscina; también discuta el proceso con su médico, ya que puede darle consejos específicos para su situación.

Dos tipos de catéteres urinarios

Hay dos ubicaciones para un catéter urinario. El catéter suprapúbico se coloca justo encima del hueso púbico y el tubo accede a la vejiga directamente a través de una incisión quirúrgica en la piel y el músculo. Mientras tanto, el sitio web Atlas of Cirugía pélvica explica que el catéter uretral pasa a través de la uretra hacia la vejiga; no hay incisión quirúrgica en este tipo de catéter.

Tapar el catéter

La principal consideración con ambos catéteres es garantizar que la orina no regrese a la vejiga. Esto puede hacer que las bacterias fluyan hacia la vejiga, creando una oportunidad para la infección. Tanto los catéteres suprapúbicos como los uretrales usan el mismo tubo y sistema de recolección para recolectar la orina; Esto se conoce como un catéter de Foley. Antes de nadar, asegúrese de que el globo del catéter esté inflado correctamente y desconecte la bolsa de drenaje. Hay un tapón disponible que se ajusta al extremo del tubo que detendrá el drenaje.

Cómo asegurar el tubo

Una vez que el catéter está tapado, se puede colocar dentro del pantalón de baño de un hombre o el traje de baño de una mujer. El extremo del tubo que sobresale del cuerpo tiene una longitud de 6 a 8 pulgadas y debe ser fácilmente ocultable. La tubería no debe causar pérdida de movilidad en el agua; sin embargo, en el caso del catéter uretral, el movimiento de su natación puede causar cierta irritación en la entrada a la uretra.

Consideraciones especiales

En el caso del catéter suprapúbico, es esencial que El sitio quirúrgico está completamente curado antes de tomar un baño de tina o nadar. Consulte al cirujano que colocó el catéter antes de intentar estas actividades.