¿Cuál es el significado de la dieta como tolerada?

Tradicionalmente, después de un procedimiento quirúrgico, la estadía como paciente hospitalizado u otra enfermedad, el intestino tiene tiempo para descansar. Esto significa retener todos los alimentos excepto los sorbos de agua. Una vez que se completa esta etapa, la dieta suele ser "avanzada como se tolera". Si bien existe cierto debate sobre si los pacientes deben permanecer sin comida después de dichos procedimientos, los profesionales médicos siguen utilizando la dieta tolerada.

Definición

La dieta tolerada generalmente se recomienda en relación con la cirugía. Una vez que se completa el procedimiento quirúrgico, a las personas se les dan solo líquidos, como el agua. La dieta avanza a alimentos sólidos en forma de purés, trozos y, finalmente, una dieta regular. Dieta según lo tolerado es un término que indica que el tracto gastrointestinal tolera los alimentos y está listo para avanzar a la siguiente etapa. Por ejemplo, el Departamento de Cirugía de la Universidad de Arizona recomienda que una vez que los pacientes abandonen el hospital, reanuden lentamente una "dieta según lo tolerado" normal. Por lo tanto, esta declaración es más aplicable a la dieta después de la cirugía de garganta, abdominal o gastrointestinal, lo que significa la tolerancia del paciente a su dieta.

Antecedentes

Según DukeHealth.org, una dieta avanzada según lo tolerado es una Manera de avanzar la dieta en etapas posteriores a los procedimientos quirúrgicos. Su tracto gastrointestinal necesita tiempo para descansar después de la cirugía. Cada fase de la dieta debe ser tolerada por dos o cuatro días antes de avanzar al siguiente paso. Después de la cirugía bariátrica, las etapas pueden durar de dos a seis semanas antes de avanzar a la siguiente etapa. Si se producen vómitos, náuseas o aumento del dolor abdominal, la dieta no debe ser avanzada. Una "dieta según lo tolerado" significa que un paciente debe poder consumir alimentos de una etapa de dieta antes de pasar a la siguiente.

Nuevo enfoque para la alimentación posquirúrgica

Alison Schulman y Robert Sawyer en "Have ¿Ya pasaste gas? Tiempo para un nuevo enfoque para alimentar a los pacientes después de la operación ”, explore la literatura sobre la alimentación postoperatoria temprana. Históricamente, los cirujanos han seguido un protocolo estricto sobre cuándo comenzar a los pacientes con una dieta oral después de una cirugía mayor, especialmente cuando el tracto gastrointestinal está involucrado. Una vez que se recupera la función intestinal, se inicia una dieta de líquidos claros. Sin embargo, la alimentación temprana postoperatoria se ha asociado con una menor duración del hospital y una mayor satisfacción del paciente. La alimentación temprana parece no solo ser segura para una variedad de pacientes posquirúrgicos, sino que también es beneficiosa para permitir a los pacientes un mayor control sobre su dieta. Por lo tanto, la alimentación temprana después de la operación puede ser una estrategia de tratamiento ideal con posibles ahorros en los costos médicos.

Significado moderno

En "El establecimiento de una dieta de transición", Miriam Erick explica cómo se ha convertido el uso de una dieta de transición En muchos casos, la dieta posquirúrgica ahora se avanza más rápido que el sistema tradicional de "dieta de transición". Se basa en la idea de que los pacientes enfermos y en recuperación desean alimentos y cantidades específicas y, a menudo, son los mejores jueces de tolerancia individual. Los factores que influyen en la tolerancia incluyen el historial médico pasado, el tipo y la cantidad de medicación oral antes de las comidas, la edad y el sexo, el manejo del dolor postoperatorio y el tipo de anestesia recibida. Si bien todavía están disponibles los mismos alimentos (líquidos claros y llenos, alimentos blandos y regulares), dada la oportunidad, la paciente seleccionará los alimentos que perciba como los mejor tolerados.

Complicaciones potenciales

En “ "Verso retrasado - Tradicional - Fluidos orales y alimentos para reducir las complicaciones después de la cirugía ginecológica abdominal mayor", K. Charoenkwan examina la realidad de la alimentación a pedido después de la operación versus la alimentación tradicional retrasada según lo tolerado. Si bien la alimentación temprana se considera segura, este enfoque se asocia con un mayor riesgo de desarrollar síntomas menores, pero a menudo incómodos, como náuseas, diarrea, dolor abdominal y flatulencia. Por lo tanto, es evidente que la teoría de la alimentación temprana debe ser individualizada y basada en la condición del paciente y las preferencias generales.