Cómo obtener ayuda para pagar las facturas médicas con ingresos bajos o sin ingresos

Una emergencia inesperada o incluso una atención médica de rutina pueden dejarle adeudando miles de dólares en facturas médicas. Para muchas personas, un solo viaje al hospital puede resultar en una ruina financiera. Un informe de 2009 de CNN Health señala que más del 60 por ciento de los casos de bancarrota presentados en los Estados Unidos son el resultado de deudas médicas. Encontrar ayuda para manejar sus deudas médicas abrumadoras puede ayudarlo a evitar la bancarrota, incluso si no tiene un ingreso estable.

Solicite Medicaid. Medicaid es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a compensar los altos costos de la atención médica para quienes viven con ingresos bajos o nulos. Los requisitos de elegibilidad difieren según el estado. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Si es elegible para Medicaid, puede recibir una cobertura retroactiva que lo ayuda a pagar las deudas médicas en las que haya incurrido hasta tres meses antes de la fecha en que realizó la solicitud.

Programe una consulta con un defensor de facturación médica. Un defensor de facturación médica puede revisar sus facturas médicas por errores costosos y, en algunos casos, ahorrarle miles de dólares en sus facturas médicas. Dependiendo de cuánto deba, contratar a un defensor de facturación médica para localizar y disputar errores dentro de sus facturas médicas puede ahorrarle más que el costo del servicio, un beneficio claro para quienes viven con ingresos limitados.

Comuníquese con su hospital y pregunte acerca de su programa de atención caritativa. El Proyecto de Acceso, un centro nacional de recursos para la mejora de la atención médica de la comunidad, señala que la Asociación Americana de Hospitales requiere que todos los hospitales sin fines de lucro desarrollen e implementen programas de atención caritativa para individuos sin los medios financieros para pagar sus deudas médicas. Si incurrió en deudas médicas en un hospital sin fines de lucro, la solicitud de su programa de atención de caridad puede proporcionarle la ayuda que necesita para pagar facturas médicas importantes.

Solicite un descuento . National Endowment for Financial Education recomienda hablar directamente con su médico sobre un descuento o solicitar un descuento al gerente de facturación en el consultorio de su médico u hospital local. Algunos hospitales y consultorios médicos se niegan a descontar las facturas como una cuestión de política, pero preferirían descontar su deuda en lugar de cancelarla como una pérdida, así que sea persistente.

Comuníquese con su estado la oficina del procurador general si usted tiene una deuda médica con un hospital que le niega un descuento y no tiene disposiciones para la atención de caridad. Su fiscal general o defensor del consumidor designado por su oficina puede tener más éxito negociando el monto que debe.

Consejo

Si incurrió en su deuda médica en un hospital, es posible que algunos miembros del departamento de facturación no estén al tanto de los programas de descuento y caridad que ofrece el hospital. Si se le niega un descuento, intente ponerse en contacto con el director general del hospital y solicitar una lista de los programas de atención para indigentes que ofrece el hospital.

Incluso si no puede encontrar ayuda con sus facturas médicas, no tiene "to pay them all at once.", 3, [[La mayoría de los departamentos de facturación del hospital le brindarán planes de pago que son más asequibles que el pago de su deuda en una suma global.