Alternativas a una CPAP Machine

La presión positiva continua en las vías respiratorias o CPAP es un tratamiento común para la apnea del sueño, un trastorno del sueño en el que la respiración se interrumpe durante el sueño. CPAP funciona al proporcionar un flujo constante de aire presurizado que abre las vías respiratorias y le permite respirar suavemente mientras duerme. Es un tratamiento seguro, pero puede causar efectos secundarios molestos como irritación de la piel, secreción o congestión nasal o sequedad en la boca. Si la CPAP es demasiado incómoda, hay otras opciones.

Otras opciones de ventilación

Las máquinas de presión positiva en dos niveles de las vías respiratorias suministran aire altamente presurizado cuando inhala y luego disminuye la presión al exhalar. Esto aumenta el patrón de respiración debilitado de algunos pacientes con apnea del sueño. La servoventilación adaptativa, o ASV, funciona al controlar su patrón de respiración normal durante el sueño y luego usar aire a presión para regular su respiración. Algunas personas también tienen éxito con una máscara de oxígeno que se usa durante el sueño.

Drogas

Las personas cuya apnea del sueño se debe a problemas con los músculos que controlan la respiración, a diferencia de una obstrucción de las vías respiratorias, pueden beneficiarse de medicamentos que estimular la respiración. Estos incluyen la acetazolamida, que a veces se usa para prevenir la apnea del sueño en condiciones de gran altitud. Algunas veces, los aerosoles nasales o los medicamentos para la alergia pueden ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas durante la noche para facilitar la respiración.

Dental Devices

Los aparatos orales pueden abrir las vías respiratorias para prevenir la apnea del sueño. Estos dispositivos funcionan empujando la mandíbula hacia adelante para mantener la vía aérea abierta o impidiendo que la lengua caiga hacia atrás sobre la vía aérea. Es más probable que estos dispositivos funcionen para las personas con apnea del sueño leve que no son obesas. Deben ser colocados por un dentista u ortodoncista.

Cirugía

Cuando todo lo demás falla, la cirugía puede abrir las vías respiratorias para evitar que ocurran obstrucciones. Existen diferentes técnicas dependiendo de la causa del problema. En los niños con apnea del sueño, la eliminación de las amígdalas puede ayudar. Para los adultos, existen procedimientos que reducen el exceso de tejido en la boca o la garganta, ya sea mediante la inyección de productos químicos o al cortarlo.

Cambios en el estilo de vida

La apnea del sueño es causada por la obesidad porque la grasa se encuentra alrededor del cuello. estrecha las vías respiratorias. La pérdida de peso puede reducir o incluso eliminar los síntomas de la apnea del sueño en estas personas. El alcohol y ciertas drogas como analgésicos, sedantes y relajantes musculares pueden empeorar la apnea del sueño porque afectan los músculos que controlan la respiración. Evitar el alcohol y las drogas que afectan la apnea del sueño puede reducir los síntomas. Fumar también agrava la apnea del sueño, por lo que las personas deben dejar de fumar para reducir sus síntomas. Dormir de lado en lugar de tu espalda, quizás con la ayuda de cojines o dispositivos especiales, puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias.