Té de hierbas para la congestión de los senos nasales

El té de hierbas es un remedio casero natural comúnmente sugerido para dolencias como la congestión de los senos nasales y el dolor de garganta. Este tipo de remedio puede mejorar los síntomas asociados con la congestión sinusal, pero existe evidencia mínima que sugiere que realmente puede curar la causa subyacente de la incomodidad. Consulte a un profesional de la salud antes de usar cualquier remedio herbal. Algunas hierbas que se usan en los tés pueden interactuar con otros medicamentos o suplementos.

Conusión sinusal

La congestión sinusal causa una sensación de congestión en la nariz y en las cavidades sinusales circundantes. MedlinePlus explica que la congestión no se debe en realidad a la acumulación de moco en las fosas nasales, sino que se produce cuando el revestimiento de la nariz se inflama e inflama. La producción de moco puede empeorar los efectos de los pasajes nasales inflamados. Las causas comunes de la congestión nasal incluyen un resfriado, una infección sinusal, alergias y gripe.

Función del té de hierbas

Hacer té de hierbas y beberlo puede mejorar la congestión de los senos de varias maneras. El agua hirviendo utilizada para hacer el té emite vapor, que se puede inhalar para reducir la congestión nasal, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Beber el té hace que el individuo inhale los vapores emitidos por las hierbas, que pueden aliviar los conductos nasales irritados. Beber líquidos tibios puede adelgazar la mucosidad y mejorar el drenaje nasal.

Tipos

Los tés de hierbas vienen en una amplia variedad. Algunas de las hierbas más comúnmente recomendadas para la congestión nasal incluyen el eucalipto, la menta, la salvia, la mora y la manzanilla, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otras hierbas, como el malvavisco o la raíz de regaliz, se pueden remojar en agua caliente y sorber, pero solo bajo el consejo de un profesional de la salud calificado, ya que una sobredosis o una interacción farmacológica podría causar efectos adversos.

Consideraciones

Agregar ciertos ingredientes al té de hierbas puede hacer que sea más agradable de beber y puede mejorar la eficacia del té en el tratamiento de los síntomas asociados con la congestión sinusal. La miel es un supresor natural de la tos, de acuerdo con MayoClinic.com, y se puede agregar a los tés de hierbas para endulzarlos. Limón fresco o jugo de limón que se agrega a la lata de té, debido a su acidez, mucosidad espesa y espesa, que facilita el tragar o la tos.

Usos alternativos de las hierbas

Muchas de las hierbas comúnmente utilizadas en Los tés para la congestión se pueden colocar en otras mezclas para crear un tipo diferente de remedio para la congestión. Por ejemplo, las hojas de eucalipto se pueden hervir para emitir vapores al aire para producir el mismo efecto calmante que el té de eucalipto. Algunos aceites esenciales, como la menta o el eucalipto, se pueden colocar en una ducha corriente para producir vapores calmantes. Muchas hierbas similares se encuentran en los frotamientos del pecho o en los ungüentos que se pueden colocar debajo de la nariz para mejorar la respiración restringida por la congestión. Consulte a un profesional de la salud para obtener consejos sobre cómo usar formas específicas de las hierbas. La colocación de ciertas concentraciones de aceites esenciales directamente sobre la piel puede causar irritación leve a severa. Algunas hierbas no pueden consumirse, mientras que otras requieren una estricta adherencia a los procedimientos de preparación o el tamaño de las dosis.