Efectos secundarios de las bebidas probióticas

Las bebidas probióticas se comercializan como ayudas para mejorar la inmunidad. Algunas personas que los beben experimentan efectos secundarios que pueden poner en peligro su vida; estas personas deben evitar las bebidas probióticas. Para otras personas, los efectos secundarios que sienten pueden ser leves. Los probióticos contienen bacterias beneficiosas que repoblan los intestinos. Estas bacterias pueden hacer más daño a las personas con ciertos tipos de afecciones médicas o a quienes toman ciertos medicamentos.

Inflamación y gases

Algunas personas que usan bebidas probióticas pueden experimentar hinchazón y /o gases, según el National Centro de Medicina Complementaria y Alternativa. Este efecto secundario suele ser leve. NutraLegacy dice que los probióticos están diseñados para actuar como una terapia para eliminar la hinchazón y el gas, pero las bebidas podrían tener un efecto paradójico en quienes desarrollan este efecto secundario. Infecciones adicionales o intestinales

Para las personas Conforme a la NCAM y al sitio web de NutraLegacy, las bacterias en las bebidas probióticas pueden provocar que desarrollen infecciones intestinales u otros tipos de infecciones que requieren tratamiento con antibióticos. Las síntomas pueden incluir una piel. sarpullido, heces con sangre y fiebre.

Si el paciente está tomando un medicamento inmunosupresor, las bebidas probióticas pueden interactuar con el medicamento y potencialmente causar una condición que amenaza la vida. Por esta razón, las personas que toman estos medicamentos deben evitar los probióticos, según el sitio web de NutraLegacy.

Diarrea y dolor abdominal

Las bebidas probióticas pueden hacer que algunas personas desarrollen dolor abdominal y diarrea, según el sitio web de NutraLegacy. Estas personas deben decidir si estos efectos secundarios merecen los beneficios de tomar un probiótico.

Actividad metabólica no saludable

Las bebidas probióticas pueden desencadenar lo que se denomina "actividad metabólica no saludable". Este efecto secundario puede incluir una sobreestimulación. Sistema inmune o transferencia de genes, lo que significa la transferencia de material genético a una célula, de acuerdo con el sitio web de NutraLegacy y la NCAM.

Infección por hongos

Algunas personas con sistemas inmunitarios comprometidos o deteriorados deben consultar a sus médicos antes de comenzar Una dieta pesada en probióticos. Estas bebidas, si son consumidas por un paciente con un sistema inmunológico deteriorado, pueden causar una infección micótica grave. Para estos pacientes, las bebidas probióticas hacen más daño que bien, según el sitio web de NutraLegacy.