Té chai y el embarazo

El té chai, también conocido como masala chai, es una bebida aromática y picante que se origina en el subcontinente indio. Esta deliciosa mezcla incluye té negro con una combinación de condimentos de hierbas. Cuando se consume con moderación, el té chai y bebidas similares se consideran seguros para su uso durante el embarazo, con algunas advertencias. No todas las hierbas son seguras durante el embarazo. Consulte a su obstetra o partera si tiene alguna pregunta sobre el uso de cafeína o infusiones de hierbas durante cualquier etapa de la gestación.

Ingredientes

El té negro es el ingrediente principal de las bebidas chai tradicionales. Algunos fabricantes también ofrecen nuevas bebidas chai hechas con hojas de té verde o blanco. El cardamomo, el jengibre y la pimienta negra le dan a la bebida sabores audaces y picantes. Otros ingredientes pueden incluir canela, anís estrellado, semillas de hinojo, azafrán, clavo de olor, nuez moscada, rosa, regaliz o almendra. Cuando se utiliza con moderación, la mayoría de los ingredientes del chai se consideran seguros durante el embarazo. Sin embargo, algunos pueden, en teoría, aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo.

Preocupaciones de la cafeína

El té chai tradicional contiene aproximadamente 40-50 miligramos de cafeína por taza. Según la Asociación Americana de Embarazo, la cafeína atraviesa la placenta y puede afectar al feto en crecimiento. El consumo excesivo de cafeína durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, defectos de nacimiento y otras complicaciones durante el embarazo. La APA recomienda limitar su consumo de cafeína tanto como sea posible y limitar su consumo total de cafeína a 150 miligramos por día.

Efectos hormonales

Algunas bebidas chai contienen hierbas que afectan a las hormonas como el hinojo, el anís estrellado o raíz de regaliz. Según un informe del Journal of Ethnopharmacology, estas plantas de sabor dulce contienen compuestos estrogénicos que se han utilizado históricamente para promover la menstruación e inducir el parto. Las bebidas chai que contienen estas hierbas pueden provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro, especialmente si se usan con frecuencia o durante un embarazo de alto riesgo.

Consideraciones

Para algunas mujeres, los riesgos potenciales del té chai durante el embarazo pueden ser mayores. Una mujer con un embarazo de alto riesgo puede tener un mayor riesgo de experimentar un parto prematuro después de la exposición a la semilla de anís. Los obstetras y parteras generalmente aconsejan a las mujeres con preeclampsia o hipertensión relacionada con el embarazo, para evitar cualquier fuente de cafeína. El té chai cafeinado también es un poderoso diurético y puede causar pérdida de líquidos; esto podría provocar deshidratación y un parto prematuro posterior. Prevención

Varias precauciones de sentido común pueden prevenir cualquier peligro asociado con el té chai. Las fórmulas descafeinadas pueden prevenir cualquier problema potencial asociado con el consumo excesivo de cafeína. Aunque se considera que las cantidades mínimas de hinojo y anís son seguras con moderación, es prudente elegir bebidas chai que no contengan estas hierbas que afectan a las hormonas. Discuta cualquier inquietud con su proveedor de atención médica prenatal, especialmente si tiene una condición médica o un embarazo complicado.