Olmo resbaladizo para un estómago irritado

El estómago se irrita por varios motivos y causa síntomas como dolor, inflamación y náuseas. El olmo resbaladizo, o Ulmas fulva, es una preparación a base de hierbas derivada de la corteza interna del olmo, nativa de América del Norte. El olmo resbaladizo se puede usar de varias formas diferentes y puede brindar alivio para una variedad de afecciones médicas internas y externas, que incluyen diferentes tipos de irritación estomacal. Aunque hay muchas afirmaciones sobre la efectividad y los beneficios del olmo resbaladizo, pocas afirmaciones han sido confirmadas, según el Instituto para una nutrición óptima. Historia

Los indios americanos han estado utilizando el olmo resbaladizo como un remedio herbal para Siglos y fueron los primeros en reconocer las cualidades medicinales de esta hierba. Usan el olmo resbaladizo para tratar problemas externos de la piel, como forúnculos, quemaduras y diferentes tipos de inflamaciones. El olmo resbaladizo sigue siendo un remedio popular hoy en día para estas condiciones externas. Puede tratar afecciones internas como la gastritis, la acidez estomacal, la diarrea, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable y las gargantas doloridas, según el Instituto para la nutrición óptima. es el mucílago, un compuesto que se espesa y se vuelve resbaladizo cuando se combina con agua. Cuando se toma internamente, se informa que tiene un efecto calmante y antiinflamatorio en el tracto digestivo. Cubre el tracto digestivo y puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago de los efectos dañinos del exceso de ácido u otros irritantes estomacales.

Beneficios

El olmo resbaladizo alivia y ayuda a reducir las molestias en el estómago. Cubre el estómago y las membranas mucosas con una sustancia mucilaginosa espesa mientras absorbe toxinas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el olmo resbaladizo provoca un aumento de la secreción de moco, lo que puede ayudar a proteger el estómago de la producción de demasiado ácido. La corteza interna del olmo resbaladizo también contiene varios nutrientes, como hierro, manganeso, calcio, zinc, potasio, fósforo, antioxidantes, vitamina C y algunas vitaminas del grupo B. Los antioxidantes son beneficiosos para ayudar a reducir cualquier inflamación que pueda estar presente.

Preparaciones

El olmo resbaladizo viene en muchas formas diferentes, como cápsulas, tabletas, pastillas, polvos y té. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la dosis de cápsula recomendada es de 400 a 500 mg tres a cuatro veces al día; tómelo con un vaso lleno de agua, ya que esto permite que el polvo dentro de las cápsulas se mezcle con el agua para formar la sustancia mucilaginosa. Un método diferente que puede ayudar a calmar y aliviar la irritación estomacal es mezclar 2 cucharaditas. del polvo suelto con un vaso de leche o agua para hacer una bebida.

Precauciones

El olmo resbaladizo no tiene efectos secundarios graves notificados. No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que es seguro tomarla durante el embarazo y durante la lactancia. Ciertos componentes dentro del olmo resbaladizo pueden aumentar la posibilidad de aborto involuntario, y por esta razón los herbolarios generalmente recomiendan a las mujeres embarazadas que no lo usen durante el embarazo, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debido a la naturaleza mucilaginosa de esta hierba, tomar el olmo resbaladizo puede causar una mala absorción de otros medicamentos. El slippery elm ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos como un producto sin receta para su uso como demulcente, señala el Virginia Tech College of Natural Resources.