Remedios herbales para la toxicidad de hierro

El hierro es esencial para un sistema inmunológico saludable, la oxigenación de los glóbulos rojos y la correcta coagulación de la sangre, de acuerdo con el Dr. James F. Balch y Phyllis A. Blach, autores de la "Prescripción para la curación nutricional". Sin embargo, el exceso de hierro, o la toxicidad del hierro, pueden causar problemas de salud importantes, como diabetes, cirrosis del hígado y trastornos cardíacos. Existe una variedad de remedios a base de hierbas que pueden usarse para limpiar el exceso de hierro del cuerpo, pero debe consultar a un profesional de la salud antes de usar un remedio a base de hierbas para tratar la toxicidad del hierro.

Pectina de manzana

Usted Puede comer manzanas para limpiar el exceso de hierro de su cuerpo. Según el Dr. Dian Dincin Buchman, autor de "Herbal Medicine", la pectina de manzana se puede usar para desintoxicar tu cuerpo y eliminar el hierro y los metales pesados ​​tóxicos. La pectina de manzana también se puede usar para aliviar el estreñimiento y la diarrea, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.

No use pectina de manzana para tratar la toxicidad del hierro sin consultar primero con un médico. profesional. La pectina de manzana generalmente se considera segura. Reduzca el consumo de pectina de manzana si experimenta estreñimiento o diarrea.

Milk Thistle

Milk Thistle es compatible con la función hepática y puede usarse para eliminar el exceso de hierro de su cuerpo, según el Dr. Lawrence Wilson, autor de drlwilson .com. El cardo mariano contiene silimarina, un poderoso antioxidante y una sustancia protectora del hígado. El cardo lechero puede promover la producción de nuevas células hepáticas y regenerar el hígado después de la exposición a cantidades tóxicas de hierro. Según los Balchs, el cardo mariano también se puede usar para fortalecer el sistema inmunológico. El cardo mariano está disponible en forma líquida y en cápsulas y se puede comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los efectos secundarios pueden incluir diarrea y malestar estomacal. También se han reportado algunas interacciones con otros medicamentos. Consulte a su médico antes de usar el cardo de leche para determinar la toxicidad del hierro.

Diente de león

El diente de león es compatible con el hígado y puede ser eficaz para eliminar el exceso de hierro de su cuerpo, dice el Dr. Wilson. Según Michael Castleman, autor de "The Healing Herbs", el diente de león se usó como hierba medicinal para tratar una variedad de enfermedades durante más de 1.000 años. El diente de león es un diurético que puede aliviar la retención de agua, limpiar su hígado y eliminar toxinas de su cuerpo. También puede reducir la presión arterial alta, ayudar en la digestión y prevenir el cáncer. El té de diente de león se puede comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Los posibles efectos secundarios pueden incluir diarrea, malestar estomacal y erupción cutánea. Si aparecen estos síntomas, reduzca o suspenda su uso. No use el diente de león si está embarazada o amamantando. Consulte con su médico antes de usar el diente de león como tratamiento para la toxicidad por hierro.