¿Puedo comer el sabio ruso que crece en mi jardín?

Los historiadores botánicos especulan que el sabio ruso, que se confunde en el nombre, se enredó con el sabio culinario debido a su olor acre. Aunque ambos son miembros remotos de la familia de la menta, la salvia culinaria o Salvia, no afirma tener ningún parentesco real con la salvia rusa, o Perovskia atriplicifolia. Aún más confuso, el nativo asiático no proviene de Rusia, sino que fue llevado a la atención occidental por un general ruso. Debido al "sabio" en su apodo, algunos jardineros se preguntan si su follaje se puede usar como el de los sabios culinarios.

Descripción

Parecido a un pequeño arbusto, el sabio ruso funciona bien como una planta de base o En la última fila de un borde en flor. Los perennes altos tienen múltiples espigas de flor púrpura y follaje gris plateado. Comienza a florecer a fines del verano. La planta de 3 a 5 pies de altura tolera la sequía y los suelos calcáreos, pero puede incluirse en jardines que requieren un riego regular, señala el servicio de Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. No lo plantes en tierra pantanosa. La planta resistente prospera en las zonas 3 a 9, o en todos, excepto en los climas más árticos o tropicales.

Edibilidad

Aunque el sabio ruso no está agrupado con los sabios culinarios, algunas personas usan la planta en los alimentos. Las flores son comestibles y ornamentales, lo que las convierte en una posible decoración comestible para ensaladas y postres. Tenga mucho cuidado al introducir las plantas en los platos culinarios y úselos solo en pequeñas dosis como guarnición. Pfag.org califica su uso como una planta comestible o medicinal como "muy menor", en comparación con el sabio común, que califica como mucho más útil en términos de comestibilidad y valor médico.

Otros sabios comestibles

Al igual que el sabio ruso, el sabio común y otros miembros de la familia Salvia tienen una utilidad menor como portadores de flores comestibles. Más importante aún, las variedades de salvia culinaria tienen grandes cantidades de hojas comestibles, que condimentan el relleno, la carne, el queso y el vinagre. Hojas de salvia enteras pueden incluso ser fritas como buñuelos inusuales. Los sabios culinarios incluyen el sabio común, el sabio púrpura, el sabio de piña y el sabio claro. Clary Sage también posee una fragancia embriagadora utilizada en perfumes y popurrís. Las plantas de salvia no cuentan con la altura y las espigas de color púrpura de las plantas rusas, pero agregan valor sensorial por su follaje amplio y colorido y su olor acre. Alternativas

Si está buscando una planta más polivalente que se parece a la salvia rusa, considere la lavanda, la hierba gatera o el hisopo. Según la autora de hierbas Lesley Bremness, las tres hierbas son altas, parecidas a arbustos y llevan lavanda a flores de color púrpura oscuro, según el cultivar. La lavanda y el hisopo cuentan con una historia más profunda como plantas comestibles y medicinales que el sabio ruso más marginal. Las flores y las hojas de lavanda son útiles en los tés y como un acento pasado de moda a las galletas y pasteles. Las flores de hisopo decoran ensaladas e infunden té curativo, mientras que sus hojas son útiles para “frotar” carnes y acompañar arándanos en ensaladas de frutas. Las hojas o flores de la hierba gatera también se usan tradicionalmente para curar el té, así como para su uso más famoso en los juguetes para gatos. , , ] ]