Cómo ayudar a su amigo adicto a la cocaína

Cada mes, casi 2 millones de estadounidenses consumen cocaína, informa la Encuesta nacional sobre el uso y la salud de las drogas. De ellos, casi 1.4 millones cumplen con los criterios de dependencia o abuso de cocaína. La cocaína es considerada una de las drogas más adictivas, lo que significa que alguien puede comenzar a consumir cocaína ocasionalmente para descubrir que no puede parar cuando lo desea. La forma más adictiva de la cocaína es el crack, que ofrece una breve ráfaga de euforia seguida de una baja cuando la droga desaparece.

Tenga un corazón a corazón

Si su amigo le ha confiado eso Él es adicto a la cocaína, debes averiguar si está dispuesto a dejar de tomar la droga. Siéntelo y converse de corazón a corazón para averiguar cuáles son sus preocupaciones y temores acerca de dejar la droga. La mayoría de las personas aprecian que se les escuche sin juzgar sus problemas. Puede aprovechar esta oportunidad para asegurarle a su amigo que lo apoyará cuando decida que está listo para dejar la cocaína.

Síntomas de abstinencia de dirección

Aunque detener el consumo de cocaína no causa síntomas de abstinencia peligrosos, la cocaína es una droga difícil de suspender debido a los efectos secundarios desagradables de la abstinencia. Haga que su amiga se sienta cómoda, porque es probable que experimente inquietud, irritabilidad e insomnio. También experimentará los antojos de consumir cocaína nuevamente, así que ten muchas cosas para distraerla. Hacer las comidas juntos es una buena idea, ya que es probable que sienta mucha hambre a medida que las drogas se disipen. Si no puede hacer frente a su abstinencia en casa, comuníquese con un centro de tratamiento de drogas para obtener asesoramiento y asistencia.

Protegerse contra las recaídas

Los ex consumidores de cocaína tienen un alto riesgo de recaída, incluso si se han abstenido de consumir la droga durante algún tiempo. Mantenga a su amigo alejado de cualquier cosa que le recuerde cuándo estaba tomando drogas, porque los recuerdos asociados con el uso de drogas a menudo causan antojos abrumadores. Ayúdalo a evitar lugares donde consumió drogas y personas con las que las hizo. Tal vez podría presentarle un lugar de reunión nuevo y saludable o un nuevo grupo de amigos.

Recompense a su amigo por estar bien

El enfoque de refuerzo comunitario, una herramienta utilizada en los servicios de tratamiento de drogas, se basa en el concepto Es más probable que los drogadictos se mantengan limpios cuando son recompensados ​​por ser abstinentes. Podría darle a su amiga un regalo especial por cada mes que ella se mantenga limpia, como una buena cena o una salida nocturna. Las recompensas no tienen que costar dinero; los abrazos y las palabras de aliento también ayudarán a mantener a su amigo en el camino de la recuperación.