Magnesio y SII

El síndrome del intestino irritable, también conocido como IBS, es una afección de los intestinos que afecta aproximadamente al 20 por ciento de los adultos, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Esta afección generalmente causa dolor abdominal y malestar, y muchas personas experimentan diarrea frecuente o episodios de estreñimiento. Las llamaradas a menudo son el resultado de la dieta o el estrés. Como resultado de esta condición, las personas con SII tienen un mayor riesgo de deficiencia de nutrientes, incluidos los niveles bajos de magnesio.

Magnesio

El magnesio contribuye a la función de muchos sistemas corporales, desempeñando un papel vital en muchos Las reacciones químicas que se producen. Necesita magnesio para que su corazón y otros órganos funcionen correctamente, y una deficiencia de este nutriente podría causar efectos secundarios graves. Si el SII hace que tenga períodos prolongados de diarrea, esto podría reducir sus niveles de magnesio y provocar una deficiencia.

Signos de deficiencia

Si tiene una deficiencia de magnesio, puede experimentar síntomas como malestar estomacal Debilidad y fatiga. También puede notar que tiene movimientos musculares descontrolados, calambres musculares, convulsiones o cambios en su ritmo cardíaco. Estos síntomas requieren atención médica inmediata. Su médico puede analizar su sangre para determinar su nivel de magnesio y hacer recomendaciones de tratamiento según sea necesario.

Consumo recomendado

El adulto promedio necesita entre 310 mg y 420 mg de magnesio cada día. Su médico determinará la cantidad a la que debe aspirar cada día. Si no tiene un alto riesgo de deficiencia, su médico puede recomendar comer alimentos ricos en magnesio. Estos incluyen almendras, que ofrecen 80 mg en una onza, así como espinacas cocidas, que proporcionan 75 mg por porción de media taza. Otros alimentos incluyen papas, fletán, lentejas, aguacate y frijoles.

Consideraciones

Es posible que necesite suplementos diarios de magnesio si experimenta diarrea crónica por IBS. Estos suplementos pueden ayudarlo a mantener una cierta cantidad de este nutriente. Si sospecha que tiene niveles bajos de magnesio, no comience a tomar suplementos sin antes consultar a su médico. Ella puede analizar su sangre para determinar su riesgo de deficiencia y recomendar el tratamiento según sea necesario.