Un déficit de magnesio y deshidratación

El magnesio es imprescindible para sus órganos, dientes y huesos, y también ayuda a regular sus niveles de energía. La mayoría de los estadounidenses no obtienen suficiente magnesio en sus dietas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si recientemente ha padecido un virus intestinal que causó vómitos o diarrea, es posible que se haya deshidratado y haya tenido una deficiencia temporal de magnesio. Hable con su médico sobre la ingesta adecuada de líquidos y magnesio, y busque atención médica si tiene una enfermedad grave que resulte en deshidratación.

Síntomas de una deficiencia

Si bien su dieta puede no incluir suficiente magnesio, es una verdadera Su deficiencia es rara. Además, los síntomas de un déficit en este mineral pueden variar, pero a menudo incluyen cosas como agitación, ansiedad, irritabilidad, dificultad para dormir y confusión. También puede experimentar un ritmo cardíaco anormal, presión arterial baja, debilidad muscular, espasmos, hiperventilación, convulsiones y crecimiento deficiente de las uñas. A medida que la deficiencia empeora, puede experimentar un latido cardíaco rápido, seguido de delirio, entumecimiento, hormigueo y alucinaciones.

Causas de una deficiencia

Ciertas condiciones y opciones de estilo de vida pueden contribuir a una deficiencia de magnesio. Los virus y enfermedades gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable o la colitis ulcerosa pueden alterar el equilibrio de este mineral en su cuerpo, así como provocar deshidratación. Tomar demasiado café, gaseosas o alcohol o comer demasiada sal también puede causar deshidratación y una deficiencia de magnesio, al igual que la sudoración excesiva. Ciertos medicamentos, como los diuréticos, también pueden reducir sus niveles de magnesio.

Signos y causas de la deshidratación

Cuando pierde más líquidos corporales de los que toma, esto se conoce como deshidratación. Muchos de los mismos factores que pueden provocar una deficiencia de magnesio también pueden causar deshidratación, como vómitos, diarrea, sudoración excesiva y un aumento de la micción. Los signos de deshidratación leve incluyen boca seca, sed, somnolencia, piel seca, dolores de cabeza, estreñimiento y mareos. Estos síntomas serán más graves a medida que progrese su deshidratación.

RDA, Fuentes y Prevención

Asegurarse de que cumpla con la RDA en magnesio ayudará a prevenir una deficiencia. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las mujeres adultas y adolescentes necesitan entre 280 y 300 mg al día, y los hombres necesitan entre 270 y 400 mg al día. Sin embargo, si usted es un atleta o participa en actividades que le hacen sudar excesivamente, es posible que necesite más que esto para prevenir una deficiencia y evitar la deshidratación. Su médico puede ayudarlo a determinar las cantidades correctas para usted.

Las buenas fuentes alimenticias de magnesio incluyen tofu, granos enteros, legumbres, salvado de trigo, vegetales de hojas verdes, semillas de calabaza y almendras. Comer una gran cantidad de frutas y verduras también puede ayudar a prevenir la deshidratación, al igual que beber una cantidad adecuada de líquidos. Si tiene una enfermedad que le está provocando vómito, asegúrese de mantenerse hidratado para evitar la deshidratación y que se produzca un déficit de magnesio.