¿Puede el magnesio detener el pensamiento compulsivo obsesivo?

Algunas personas que sufren de pensamiento obsesivo-compulsivo nunca pueden estar seguras de que cerraron sus puertas con llave o apagaron la estufa, sin importar cuántas veces regresen y revisen. Tal comportamiento es un síntoma de trastorno obsesivo compulsivo o TOC. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado varios tratamientos de medicamentos recetados para el TOC. Sin embargo, el magnesio mineral sin receta también puede ser beneficioso en el tratamiento de los síntomas del pensamiento obsesivo-compulsivo y enfermedades relacionadas.

Descripción general del trastorno obsesivo compulsivo

El TOC es un trastorno psiquiátrico caracterizado por comportamientos repetitivos, no deseados Pensamientos, angustia y ansiedad. El TOC parece tener un fuerte componente genético. Las personas con TOC también pueden tener familiares con trastornos relacionados con el TOC. Los pacientes con TOC pueden tener pensamientos obsesivos sobre el contacto con gérmenes, cometer blasfemia, tener relaciones sexuales inapropiadas o cometer actos violentos. Pueden pensar que son olvidadizos o propensos a errores. Pueden actuar estos pensamientos lavándose las manos o duchándose una y otra vez a lo largo del día o cortándose la piel hasta que sangren. Los pacientes con TOC también pueden manifestar sus pensamientos obsesivos acaparando, limpiando y reorganizando sus hogares repetidamente o revisando y volviendo a verificar si cerraron sus puertas con llave.

Información general sobre el magnesio

El mineral de magnesio es esencial para la buena salud. La mayor parte del magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos y las células. Puede existir una conexión fisiológica entre la cantidad de magnesio en el cuerpo y el estrés y la ansiedad que experimentan los adultos y los niños con TOC. Los niveles bajos de magnesio pueden dar lugar a cambios de personalidad. El magnesio también puede desempeñar un papel en la minimización de la liberación y los efectos consiguientes de las hormonas del estrés en el cuerpo, según un estudio de 1994 publicado en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición". Un estudio de 2012 publicado en "Neuropharmacology", vinculó la deficiencia de magnesio con un aumento en la liberación de hormona adrenocorticotrópica en ratones. El aumento de la liberación de ACTH es una de las formas en que el cuerpo responde al estrés.

Síndrome de magnesio y de Tourettes

Se cree que el TOC es una familia de trastornos psiquiátricos que comparten muchos de los mismos síntomas. Según un estudio de 2008 publicado en "Cerebro y desarrollo", el 30 por ciento de los niños diagnosticados con síndrome de Tourettes también tienen los síntomas del TOC. Los síntomas de los Tourettes incluyen tics simples como parpadear, hacer muecas, encogerse de hombros, oler y gruñir. Algunas personas se pegan a sí mismas o manifiestan blasfemias en momentos inadecuados.

Un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Pediatrics" de Brasil, informó que el TOC y los Tourettes son causados ​​por trastornos en las mismas secciones del cerebro. En un estudio de 2008 publicado en la revista española "Medicina Clínica", se administró magnesio y vitamina B-6 a niños con Tourettes. Los investigadores encontraron que durante el tratamiento la frecuencia de los tics asociados con Tourettes disminuyó. Sin embargo, estos resultados son cuestionables, ya que ninguno de los niños fue evaluado con un placebo.

Magnesio y TOC

En el momento de la publicación, no hay estudios doble ciego controlados sobre la efectividad del magnesio en el TOC y trastornos relacionados con el TOC han sido publicados. En 2009, los investigadores detrás del estudio "Journal of Pediatrics" de 2004 anunciaron que tenían la aprobación para realizar un estudio más científico y sólido sobre la efectividad del magnesio y el B-6 en el tratamiento de Tourettes. Sin embargo, es posible que el magnesio alivie algo de la ansiedad y el estrés que pueden experimentar las personas con TOC. Un estudio de "Nutrition Journal" de 2010 encontró que los suplementos herbales que contienen magnesio pueden ser efectivos para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, pero se necesita más investigación.