¿Cuál es la importancia de las enzimas para mantener la vida?

Las enzimas son moléculas de proteínas que funcionan al desencadenar reacciones químicas en las células de todo el cuerpo. Cada una de estas moléculas tiene su propia forma característica y afecta solo a ciertos tipos de materiales. Sin los efectos de las enzimas, su cuerpo no podría transformar sus químicos internos lo suficientemente rápido como para sostener la vida.

Conceptos básicos

Cada enzima contiene una secuencia específica de proteínas, y es esta secuencia la que determina su base. Actividad dentro de tu cuerpo. Además, una enzima puede contener sustancias orgánicas o inorgánicas no proteínicas llamadas cofactores, que ayudan a determinar su forma y /o función general. La forma de cualquier enzima dada le permite vincularse y transformar solo uno o dos tipos de materiales en su cuerpo, referidos durante las reacciones enzimáticas como sustratos. Típicamente, una enzima recibe su nombre del tipo de sustrato al que afecta. Por ejemplo, la enzima sacarosa transforma la azúcar sacarosa en azúcares fructosa y glucosa. La enzima lipasa transforma químicamente el lípido, o grasa, llamado triglicérido.

Enzima Necessity

En un nivel, el cuerpo humano puede verse con precisión como una serie de reacciones químicas en curso. De acuerdo con Charles E. Ophardt de Elmhurst College, las enzimas logran sus efectos al acelerar la mayoría de las reacciones dentro de tus células a aproximadamente un millón de veces la velocidad que tu cuerpo podría mantener sin enzimas. Sin este aumento drástico de la tasa de actividad, simplemente no habría suficientes transformaciones químicas en curso para sostener su vida. Cada una de sus células produce aproximadamente 3.000 enzimas diferentes, y la alteración o ausencia de una sola de estas enzimas puede tener efectos potencialmente mortales.

Eficiencia enzimática

Las enzimas no se transforman permanentemente por las reacciones químicas que producen. gatillo en materiales de sustrato. En cambio, después de que ocurre una reacción determinada, cada enzima en su cuerpo vuelve a asumir su forma característica y se adhiere al siguiente sustrato disponible; después de que se adhiere, se produce la siguiente reacción química. Las enzimas también pueden deshacer los cambios que hacen en los sustratos y devolver estos materiales a sus estados químicos originales. Debido a estas cualidades básicas, las enzimas realizan su trabajo con un alto grado de eficiencia.

Consideraciones

La temperatura de su cuerpo y la acidez relativa, o pH, pueden alterar los efectos de las enzimas al cambiar la forma de sus enzimas. Proteínas individuales. La actividad enzimática en su cuerpo también puede cambiar o detenerse en la presencia de sustancias llamadas inhibidores, que evitan que sus enzimas hagan su trabajo. Por el contrario, las sustancias llamadas activadores pueden aumentar la actividad de su enzima y hacer que funcionen en más sustratos de lo normal. Los activadores pueden provenir de su dieta o de fuentes internas. Los tipos de inhibidores incluyen tanto venenos como medicamentos.