Cómo tratar los cálculos renales naturalmente

Los cálculos renales se producen cuando los ácidos minerales y salinos se acumulan en los riñones, lo que provoca el desarrollo de depósitos en forma de roca, generalmente compuestos de calcio. Los cálculos renales varían en tamaño. Una vez descubierto, el objetivo principal del tratamiento es ayudarlo a procesarlos y pasarlos a la orina. Si tiene cálculos renales, hay pasos que puede seguir si prefiere un método de tratamiento natural, pero es posible que los métodos de tratamiento natural por sí solos no los curen por completo.

Beba un mínimo de seis a ocho 8- onza vasos de agua para producir orina. Beber abundante agua puede ayudarlo a producir orina y ayudarlo a pasar los cálculos renales. El agua potable también previene la deshidratación. La deshidratación puede hacer que sea extremadamente difícil pasar los cálculos renales. Debe intentar beber agua en incrementos regulares a lo largo del día para promover la producción constante de orina. Beber un vaso de agua cada hora durante el día es una forma fácil de obtener la cantidad diaria mínima recomendada.

Tome una taza de té negro todos los días. Aunque faltan pruebas científicas, los Institutos Nacionales de la Salud dicen que podría ser útil para prevenir los cálculos renales o reducir el riesgo de su desarrollo.

Beba jugo de naranja o limón. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Renales y del Riñón establece que el citrato en los jugos de cítricos ayuda a evitar que los cristales se conviertan en cálculos renales. Debido a que el ácido cítrico puede provocar el desarrollo de otros síntomas, como la acidez estomacal, algunos pacientes pueden agregar jugo de naranja o limón al agua para reducir los niveles de ácido y prevenir la deshidratación.

Use una almohadilla térmica para tratar el dolor asociado con el paso de cálculos renales. Su médico puede recomendar un analgésico de venta libre. Si prefiere un método de tratamiento natural, usar una almohadilla térmica puede ayudar a aliviar el dolor cerca de las costillas o el abdomen en lugar de tomar medicamentos. También puede encontrar alivio aplicando una compresa tibia en el área afectada. Se puede hacer una compresa tibia saturando una toalla limpia con agua tibia y escurriendo el exceso de agua.