Catequinas y perdida de peso

Las catequinas son un tipo de flavonoide que se encuentra en ciertos tipos de té, frutas, chocolate y vino. Están asociados con una variedad de beneficios para la salud, que incluyen el mantenimiento de la salud cardiovascular, la reducción del riesgo de cáncer y la pérdida de peso. El galato de epigalocatequina (EGCG), presente en el té verde, es la catequina responsable de la pérdida de peso mejorada.

Catequinas y pérdida de peso

Las catequinas promueven la pérdida de peso al aumentar la cantidad de energía que usa su cuerpo y al hacerlo Más fácil para su cuerpo utilizar el exceso de grasa corporal. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de febrero de 2009 de "The Journal of Nutrition", las catequinas del té verde también le permiten perder más grasa de su área abdominal. Puede aumentar su pérdida de peso hasta en un 100 por ciento. Si bien las catequinas del té verde parecen ser efectivas para promover la pérdida de peso, las catequinas que se encuentran en otros alimentos no tienen este efecto. Dosis y disponibilidad

Usted puede obtener EGCG de forma natural al beber un vaso de té verde o como suplemento Se observa que una dosis diaria de 270 mg es efectiva, según un estudio publicado en diciembre de 1999 en "The American Journal of Clinical Nutrition." La taza promedio de té verde recién hecho contiene entre 25 y 30 mg de EGCG. Es probable que beber de tres a cuatro tazas de té verde de doble elaboración todos los días sea altamente efectivo. Dicho esto, la dosis efectiva varía de persona a persona. Es mejor comenzar con una dosis más baja y aumentarla según sea necesario.

Efectos adversos

Si bien el té verde es generalmente seguro, se han informado efectos secundarios desagradables. El té verde y los extractos de té verde típicamente contienen cafeína. Puede experimentar síntomas como náuseas, vómitos, mareos, confusión y temblores musculares si consume demasiada cafeína. La cafeína también puede empeorar ciertas condiciones como la fibromialgia. Si está tomando ciertos medicamentos, es posible que no pueda beber grandes cantidades de té. Por ejemplo, la warfarina, un anticoagulante, puede no funcionar tan bien si toma cantidades excesivas de té o extracto de EGCG. Lo mejor que puede hacer es hablar con su médico antes de comenzar este tipo de suplementación. Ella puede decirle cuál es la mejor manera de prevenir efectos adversos o interacciones de drogas potencialmente peligrosas.

Consideraciones

Diferentes factores determinarán cuán efectivas son las catequinas del té verde para promover la pérdida de peso. Obtendrá más catequinas del té verde recién hecho que bebiendo té descafeinado, instantáneo o pre-hecho, por ejemplo. Si opta por los suplementos de extracto de catequina, deberá leer la lista de ingredientes con cuidado, ya que los suplementos de EGCG generalmente tienen otros ingredientes, como yohime, extracto de corteza de sauce o teobromina. Estas adiciones vienen con su propio conjunto de complicaciones y contraindicaciones, así que tenga esto en cuenta cuando hable con su médico acerca de la seguridad.