¿Pueden los fibromas contraer el té verde?

Los fibromas uterinos, también llamados leiomiomas o fibromiomas, son crecimientos no cancerosos que pueden formarse en las superficies internas o externas del útero de una mujer. En algunos casos, son de tamaño microscópico; sin embargo, también pueden crecer lo suficiente para llenar completamente el espacio interior del útero. Según un estudio publicado en 2010 en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology", una sustancia en el té verde parece reducir significativamente el tamaño de los fibromas uterinos.

Fibroid Fundics

Las mujeres desarrollan fibromas con más frecuencia que cualquier otro tipo de tumor pélvico, de acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica PubMed Health. Aparecen con mayor frecuencia después de los 30 años y afectan de manera desproporcionada a los afroamericanos. Dependiendo de sus circunstancias, puede desarrollar un fibroide justo debajo de la superficie de su revestimiento uterino interior, en la pared muscular de su útero, justo debajo de la superficie de su revestimiento uterino exterior o en los tallos carnosos que se forman dentro o fuera de su útero. Si bien los médicos no saben por qué se forman los fibromas, su crecimiento parece depender del suministro de hormona estrógeno en su cuerpo.

Green Tea y EGCG

El té verde proviene de las mismas especies de plantas que el té negro y el oolong té. A diferencia de esas variedades, el té verde no pasa por ningún proceso de fermentación una vez cosechado. Por esta razón, contiene cantidades relativamente altas de sustancias llamadas polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y pueden combatir potencialmente los efectos dañinos de las moléculas dañinas para las células llamadas radicales libres. El té verde polifenol más biológicamente activo se llama galato de epigalocatequina o EGCG. Además de las hojas secas y las cápsulas que contienen hojas, puede comprar té verde en líquidos y extractos estandarizados.

Fibcfectos de EGCG

En un estudio sobre ratas y ratones publicado en el American Journal of Obstetrics and Ginecología ", los investigadores introdujeron dosis variables de EGCG derivado del té verde en tubos de ensayo que contenían células de tumores fibroides uterinos. También les dieron a los ratones dosis orales de EGCG. A las 24 horas de su introducción, el EGCG comenzó a retardar el crecimiento del tumor. Cuando los tumores fibroides se midieron a intervalos de 4 y 8 semanas, mostraron una disminución médicamente significativa tanto en su peso como en su volumen general. Los autores del estudio concluyeron que el EGCG puede detener efectivamente el crecimiento de los fibroides y desencadenar la muerte de las células de los fibromas en un tubo de ensayo y en animales vivos. Consideraciones

A pesar de sus resultados prometedores, las pruebas informaron en American Journal of Obstetrics and Gynecology ”se realizó en animales, no en humanos. A partir de enero de 2010, los autores del estudio reclutaron activamente a participantes humanos para un ensayo clínico, que podría revelar más completamente los beneficios reales del EGCG derivado del té verde para el tratamiento de los fibroides. Los extractos de té verde que contienen EGCG u otras sustancias activas pueden aumentar potencialmente sus riesgos de problemas hepáticos, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Consulte a su médico si tiene fibromas y pídale consejo antes de tomar cualquier forma de té verde concentrado.