¿Puede el jengibre hacer que tenga más náuseas?

La raíz de jengibre contrarresta eficazmente las náuseas del mareo por movimiento y las náuseas matutinas y alivia las molestias gastrointestinales comunes. Si no estás acostumbrado al calor picante del jengibre fresco, un pedazo de raíz cruda podría ser demasiado fuerte para tu estómago tierno. El té elaborado a partir de varias rodajas finas de raíz fresca proporciona una dosis más suave. Las dosis grandes de jengibre pueden irritar el estómago y causar diarrea.

Historia

En los Estados Unidos, el uso más familiar para el jengibre es como saborizante de dulces, bebidas y pasteles. En otras partes del mundo, Zingiber officinale, o jengibre, tiene una larga historia como medicina. La planta probablemente se originó en Asia, donde los agricultores de China e India la cultivaron por primera vez hace miles de años. Los usos tradicionales para la raíz de jengibre incluyen tratar un malestar estomacal, aliviar el dolor de muelas y el reumatismo y calmar la diarrea. Los médicos en la antigua China también prescribieron jengibre para el cólera. Las pruebas científicas confirman la eficacia del jengibre en el tratamiento de muchos problemas gastrointestinales, incluido el alivio de las náuseas.

Aplicaciones

Los aceites volátiles en jengibre crean el sabor de la hierba y sus efectos medicinales. Las pruebas realizadas tanto en animales como en humanos muestran que los aceites de jengibre alivian las náuseas de las náuseas matutinas y los mareos, así como las náuseas causadas por la quimioterapia y la anestesia, según la Dra. Kathi J. Kemper, de Longwood Herbal Task Force. Las pruebas no confirman el jengibre como un tratamiento eficaz para las úlceras estomacales o la flatulencia. En pruebas de laboratorio, el jengibre demuestra efectos antibacterianos y antifúngicos. El jengibre contiene cantidades significativas de zingerona antioxidante y podría proteger los tejidos corporales del daño por oxidación. Muchas afirmaciones tradicionales de los efectos del jengibre carecen de validación científica. Dosis

Demasiada raíz de jengibre podría aumentar el malestar estomacal. La cantidad necesaria para tratar las náuseas depende de la masa corporal. Si pesa 150 libras, no tome más de 4 g de jengibre en un día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El total diario incluye jengibre en los alimentos. Si toma extracto de jengibre estandarizado, use hasta 2,000 mg al día, en pequeñas dosis con alimentos. No tome más de 1 g de raíz de jengibre en polvo a la vez, hasta cuatro veces al día. Té hecho a partir de 2 cdas. el jengibre fresco alivia los resfriados y los síntomas de la gripe de manera segura, pero tome solo tres tazas en un día.

Precauciones

Demasiado jengibre podría interrumpir temporalmente la capa de moco que protege la pared del estómago de los jugos digestivos. Los niños menores de 2 años no deben tomar tratamientos de raíz de jengibre. Para niños mayores, escale la dosis según el peso corporal. Un niño de 50 libras necesita solo un tercio de la dosis apropiada para un adulto de 150 libras. Dado que el jengibre podría evitar que la sangre se coagule normalmente, no tome jengibre con ningún medicamento que diluya la sangre, como la aspirina o la warfarina. El uso de jengibre durante más de 4 días puede causar diarrea e irritar los tejidos sensibles. Para estar seguro, consulte a su médico antes de usar el jengibre como medicamento.