Toxicidad de los granos de albaricoque

Los albaricoques son una fuente nutritiva de potasio, fibra y vitaminas A, C y K, y tienen un lugar en su plan de alimentación saludable. El núcleo, sin embargo, contiene cianuro. Por esa razón, los granos podrían no ser una parte apropiada de su dieta porque el cianuro puede causar efectos secundarios desagradables y potencialmente peligrosos. Estos efectos son aún más agudos y profundos en los niños, que nunca deben comer granos de albaricoque.

¿Qué los hace tóxicos?

El compuesto tóxico en los granos de albaricoque es el cianuro. Un kernel de albaricoque contiene aproximadamente 0,5 miligramos de cianuro, según las Publicaciones científicas de Internet. El cianuro es un gas químico que es venenoso y evita que su cuerpo absorba adecuadamente el oxígeno. El cianuro suele estar presente en las fábricas que fabrican plástico, papel, joyas o textiles. El químico también está presente en algunos humos del suelo, el fuego y el cigarrillo y el escape de los automóviles.

Albaricoques y envenenamiento por cianuro

Los albaricoques contienen glucósidos cianogénicos, cuando, si se mastican, liberan cianuro, según un artículo publicado en 2013 "ISRN Toxicology."", 3, [[Comer granos de albaricoque crudos es una forma en que los humanos pueden exponerse, pero muchas culturas usan granos de albaricoque molidos para hornear y cocinar, que es otra ruta potencial para la intoxicación. El envenenamiento por cianuro puede causar dolor de cabeza, mareos y confusión. La ansiedad, la inquietud, las náuseas, los vómitos y la falta de aliento son síntomas adicionales del envenenamiento por cianuro. Los síntomas más graves incluyen latidos cardíacos rápidos, respiración rápida, dolor en el pecho, pérdida de conciencia y convulsiones, según el sitio web Drugs.com. El coma y la muerte son posibles en los casos agudos.

¿Cuánto causaría los efectos de toxicidad?

Comer un grano de albaricoque no es tan probable que cause efectos secundarios negativos en comparación con las dosis más grandes, aunque siempre debe hablar con ellos. Su médico antes de añadir los núcleos a su dieta. Una dosis letal de cianuro cae entre 0,5 y 3,5 miligramos por kilogramo de peso corporal, señala "Publicaciones científicas en Internet". Entonces, para un hombre de 175 libras, una dosis tóxica sería entre 80 y 560 granos. Para los niños, sin embargo, incluso 10 granos de albaricoque pueden ser fatales, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, las reacciones no fatales son posibles en dosis mucho más bajas y pueden requerir hospitalización para el tratamiento. Los tratamientos comunes incluyen la administración de carbón activado o de hidroxocobalamina, un medicamento que ayuda a normalizar la presión arterial y promueve la absorción normal de oxígeno.

No permita que los niños coman granos de albaricoque. Debido a que son mucho más pequeños que los adultos, incluso pequeñas cantidades pueden resultar tóxicas. Si tiene niños pequeños, retire el kernel antes de servir los albaricoques. Si bien es raro que mueras por comer granos de albaricoque, también debes limitar tu ingesta, ya que pequeñas cantidades aún pueden causar efectos secundarios negativos. Siempre consulte a un médico antes de usar los granos de albaricoque o el polvo de albaricoque por cualquier motivo.