Popcorn & Appendicitis

La apendicitis ocurre cuando su apéndice se inflama y se llena de pus. La causa de la apendicitis no siempre se conoce, pero un bloqueo de alimentos puede llevar al desarrollo de la enfermedad. Si bien las palomitas de maíz no se consideran una causa común de apendicitis, un grano de palomitas de maíz podría causar un bloqueo que contribuya a la afección.

Apendicitis

Su apéndice es una pequeña bolsa que se encuentra cerca del colon en la parte inferior derecha de tu abdomen. La apendicitis se produce cuando el apéndice se inflama y se llena de pus. La apendicitis causa dolor alrededor de su sistema naval cuando se desarrolla por primera vez, pero luego se desplaza hacia el lado derecho de su abdomen y se vuelve más intensa a medida que avanza la afección. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fiebre, diarrea, estreñimiento e hinchazón del abdomen. Si bien no siempre se conoce la causa de la apendicitis, una infección o un bloqueo de las heces son dos razones por las que podría desarrollarse.

Obstrucciones de los alimentos

Un bloqueo de los alimentos es otra razón por la que se puede desarrollar la apendicitis. Un pequeño trozo de comida puede bloquear la abertura de la cavidad que se extiende a lo largo de su apéndice, lo que puede provocar inflamación y la formación de pus. Cuando un pequeño trozo de comida bloquea la abertura, permite que se formen bacterias dentro del apéndice. Esta bacteria se multiplica muy rápidamente y conduce a la apendicitis. Si no se trata, la apendicitis puede hacer que su apéndice se rompa, lo que puede propagar las bacterias en todo el cuerpo.

Palomitas de Maíz

Debido a que no come granos de palomitas de maíz, es probable que las palomitas de maíz causen apendicitis. Si accidentalmente se traga un grano de palomitas de maíz y llega a la abertura de la cavidad que se encuentra a lo largo de su apéndice, podría provocar apendicitis, aunque esto no es común. Un pedazo de palomitas de maíz que no se ha masticado a fondo también podría causar un bloqueo que conduce a la apendicitis.

Tratamiento

El tratamiento más común para la apendicitis es la extirpación quirúrgica del apéndice. Una apendicectomía es la cirugía que elimina su apéndice inflamado antes de que se rompa y propague bacterias a otras partes de su cuerpo. "It will also remove the blockage.", 3, [[Si su apéndice se ha reventado, su médico podría drenar el absceso que se puede formar en el área antes de realizar una apendicectomía. Una apendicectomía se puede hacer con una incisión o laproscópica. Una apendicectomía laparoscópica es menos invasiva y utiliza incisiones más pequeñas y herramientas especiales para extirpar el apéndice, aunque este es solo un tratamiento aprobado si su apéndice no se ha reventado.