Síntomas de contracción del párpado superior e inferior y ALS

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad de las neuronas que controlan la función muscular voluntaria. Si bien es poco frecuente, la ELA es una afección progresiva y fatal cuyas causas no se han identificado. Los síntomas tempranos pueden ser ambiguos e incluyen contracciones involuntarias y temblores de los músculos como el párpado superior e inferior, el brazo o la pierna. Aprender sobre la naturaleza de las contracciones de párpados y la ELA le permite reconocer los síntomas y buscar un diagnóstico antes.

Causas

Las contracciones musculares son una ocurrencia común y generalmente inofensiva. Según MedlinePlus, las causas más comunes de las contracciones en los párpados son la cafeína, el estrés y la fatiga. Las contracciones más severas a veces son causadas por irritación de la córnea o irritación de la superficie del ojo. Otras veces, se desconoce la causa.

La causa de la ELA aún no se ha identificado, aunque se cree que una combinación de factores genéticos y ambientales juega un papel importante. No existen métodos preventivos conocidos, y el tratamiento generalmente se enfoca en aliviar los síntomas y hacer que el paciente se sienta lo más cómodo posible.

Síntomas de ELA

Las contracciones del párpado superior e inferior son solo uno de los posibles síntomas de la ELA. Los síntomas tempranos son generalmente difíciles de identificar y pueden pasar desapercibidos, empeorando progresivamente hasta que se busca un diagnóstico. Según E Med TV, las contracciones musculares, la rigidez y la debilidad son todos los síntomas posibles de la ELA. Otros síntomas incluyen dificultad para masticar, caminar y hablar. Las partes del cuerpo afectadas por la ELA en etapa temprana dependen de los grupos musculares dañados primero. La ALS no afecta la capacidad de una persona para pensar o comprender el habla.

En algunos casos, la contracción del párpado superior e inferior puede ir acompañada de otros síntomas como irritación ocular o dificultad para ver.

Prevalencia

Afortunadamente, la ELA es una condición relativamente rara. AmyotrophicLateralSclerosis.org afirma que aproximadamente una de cada 100,000 personas tiene la enfermedad. Parece ser más común en las poblaciones caucásicas, aunque esto puede deberse a diferencias en las pruebas y otros factores. Actualmente no se sabe qué causa la ELA o cómo prevenirla.

Tratamiento

Si bien la contracción del párpado superior e inferior puede indicar una ELA, es más probable que estos síntomas sean causados ​​por otros factores. MedlinePlus sugiere reducir el consumo de cafeína y aumentar la cantidad de sueño que obtiene cada noche para ayudar a reducir las contracciones de los párpados. En algunos casos, puede ser útil lubricar sus ojos con gotas para los ojos. Para las contracciones severas de los párpados que duran más de una semana, consulte a un médico para evitar complicaciones. Las contracciones en los párpados que se acompañan de cambios en la función muscular en otras partes del cuerpo pueden ser signos de una afección más grave como la ELA.